Los hinchas latinos que han avergonzado a sus países en Rusia

Los hinchas latinos que han avergonzado a sus países en Rusia

Colombia, México, Brasil y Argentina han sido algunos de los países con seguidores sancionados.

Fiebre mundialista de los colombianos en Rusia, a minutos del partido

La mayoría de los hinchas colombianos, vale decirlo, han ido a animar a la Selección a los estadios sanamente.

Foto:

Damir Sagolj / Reuters

22 de junio 2018 , 09:02 a.m.

El Mundial de Rusia no solo ha puesto al mundo a hablar de fútbol, sino del comportamiento de los hinchas latinoamericanos. Son múltiples los videos polémicos que circulan en internet y que le han costado a varios el sinsabor de no poder ingresar a los estadios rusos, pese a haber adquirido sus entradas.

Y es que los insultos y abusos han sido fuertemente multados por el Ministerio de Seguridad de Rusia, que les han quitado a más de uno su Fan ID por incumplir el reglamento interno del país o de los estadios en los que se disputa el Mundial. 

Colombia, Perú, México, Brasil y Argentina han sido algunos de los países con hinchas sancionados.

Colombia

Varios seguidores colombianos han dejado al país muy mal parado en el Mundial. Tanto que las críticas a su comportamiento se ha volcado a las redes sociales, convirtiéndolos en tendencia.

Unos de los hechos vergonzosos fue protagonizado por Daneidy Barrera, más conocida como 'Epa Colombia'. Una vez llegó a Rusia, se grabó junto a hinchas japoneses, a quienes les hizo decir palabras en español groseras mientras ellas intentaba imitar su acento. Lo que le ha costado la desaprobación social por burlarse de la cultura japonesa.

Pero ella no es la única que se ha aprovechado de aficionados de otros países que desconocen nuestro lenguaje. Guillermo Morales también se grabó junto a dos hinchas japonesas y les hizo decir insultos hacia ellas mismas. 

La derrota de la Selección Colombia frente a Japón dejó aún más mal parado al país luego de que un grupo de cinco hombres se grabara tomando licor de unos binoculares falsos que ingresaron al estadio. Uno de los hombres alardeó de haberse burlado de la seguridad rusa.

Tanto Morales como el grupo fueron identificados y sancionados según el Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia. Además, uno de ellos fue despedido de su trabajo en Avianca.

Argentina

Pero los colombianos no han sido los únicos protagonistas de comportamientos vergonzosos. Un hincha argentino identificado como Fernando Penovi se grabó junto a una joven rusa de 15 años, a quien le hizo decir obscenidades en español, mientras mira a la cámara y se ríe de la situación. Tras el insulto, ahora no podrá ingresar a ningún evento del Mundial.

Así mismo, este viernes ha comenzado a hacerse viral un video en el que un grupo de argentinos golpean y patean fuertemente a un hincha de Croacia, hasta hacerlo caer al suelo y sangrar. El hecho se presentó al interior del Estadio de Nizhni Nóvgorod, donde las selecciones disputaron su encuentro. En el video se ve que los hombres cuelgan su Fan ID, por lo que se espera que sean sancionados. 

Brasil

Brasil ha sido otro de los países "virales" a causa de los insultos de varios de sus aficionados. En las redes sociales y los medios brasileños circula un video en el que siete hinchas rodean a una mujer rusa y la hacen repetir groserías que denigran a la mujer, en portugués. 

México

Por su parte México fue sancionado masivamente. La Federación Mexicana de Fútbol tendrá que pagar una multa de unos 10.000 francos suizos por los gritos calificados de homofóbicos que hicieron sus hinchas durante el encuentro de México ante Alemania. 

Estos le gritaban "puto" al arquero Manuel Neuer, cada vez que era protagonista de una jugada. Hace un año, la FIFA los había multado por el mismo caso, así que les advirtió de nuevas sanciones si se llega a presentar nuevamente. 

Perú

Y como una práctica repetida por los hinchas latinos, un aficionado peruano se grabó junto a una mujer rusa, a quien le hizo responder positivamente a una propuesta indecente, aprovechándose de no conocer el idioma. El hombre tuvo que salir a ofrecer disculpas públicas ante la presión mediática.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.