Uruguayos aplauden a su equipo tras su eliminación frente a Francia

Uruguayos aplauden a su equipo tras su eliminación frente a Francia

Aunque Uruguay perdió 2-0 frente a Francia en cuartos de final, recibió el apoyo de su hinchada. 

Uruguay, eliminado por Francia del mundial de Rusia 2018Uruguay pierde en los cuartos del Mundial de Rusia, después de ser derrotado 2-0 contra Francia, quien se vio muy poderoso en este encuentro.
Hinchas Uruguay

Foto: AFP

06 de julio 2018 , 01:35 p.m.

Uruguay cayó 2-0 ante Francia este viernes y quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018. A pesar de la tristeza, en este país tan futbolero, los hinchas aplaudieron a la selección cuando esta abandonó la cancha. 

Los dos goles franceses hundieron en la tristeza a Uruguay, pero los aplausos no cesan para un combinado que logró una fuerte identificación con los hinchas. 

Con frases y hashtags como "Más Uruguayo Que Nunca" o #VamosUruguay y #Locuraceleste, los hinchas manifestaban su apoyo a una selección que desde hace varios años viene recuperando posiciones para un fútbol cargado de historia.

Alegría celeste previa al partido

"Si Uruguay sale campeón, me tomo 15 días para festejar. Y me tatúo a (el DT Oscar) Tabárez con la fecha del campeonato del mundo en el brazo. Es un genio. Él habla de valores, de respeto", dijo previo al encuentro con Francia Marcos Hortiguera, un taxista que tiene su auto embanderado de celeste y blanco.

Al igual que él, muchos conductores tienen sus vehículos 'ataviados' para la ocasión: camiones con banderas delante, autos con espejos 'enguantados' con los colores de la bandera celeste y blanca.

Por las calles de Montevideo, durante todo el campeonato, circularon niños, jóvenes y adultos con las caras pintadas, las camisetas de Luis Suárez, Edinson Cavani -que no jugó este viernes por lesión-, o el capitán Diego Godín.

En este país que fue el primer campeón del Mundo en 1930 en el mítico estadio Centenario de Montevideo, y en 1950 en el célebre 'Maracanazo' contra Brasil en Rio de Janeiro, y dos veces campeón olímpico en 1924 y 1928 -cuando el Mundial todavía no existía-, el fútbol es casi una religión y se vive con una pasión difícil de explicar.

Lágrimas con aplausos

El gol del francés Raphael Varane al minuto 40 cayó como un balde de agua fría y Montevideo se sumió en el silencio. Pero los celestes mostraron por qué son el equipo de la 'garra' charrúa, y a los 43 Martín Cáceres la puso en la línea y una espectacular atajada de Hugo Lloris silenció el grito de gol.

El remate de Griezmann a los 61 que puso el 2-0 terminó con el sueño uruguayo y sumió a Uruguay en la tristeza por el resultado aunque, seguramente, seguirá el idilio con una selección que fue despedida del Mundial este viernes entre lágrimas y aplausos de sus hinchas.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.