En Rusia rueda otro sueño: el de los hinchas

En Rusia rueda otro sueño: el de los hinchas

Cinco amigos van en un carro-casa detrás de la Selección.

Selección Colombia

Carro de hinchas de la Selección Colombia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

23 de junio 2018 , 05:33 p.m.

Un grupo de amigos bogotanos viaja en carro-casa detrás del equipo nacional, con la fe intacta en la clasificación.

“Aquí van un sueño, tres colores y 50 millones de corazones”. Se lee en la parte delantera de un vehículo que llama la atención de inmediato en las calles de Kazán, más que el propio bus de la Selección Colombia, cuyo mensaje a un costado es idéntico.

Impacta por sus colores, pero también por la imagen de James en una puerta, de Falcao en la otra y por las enormes banderas amarillo, azul y rojo que parecen envolver el automóvil.

La diferencia es que este es un carro-casa que viaja desde Moscú detrás del equipo nacional, con 5 amigos a bordo. Bogotanos todos, empresarios dedicados al negocio de las partes eléctricas, planearon este viaje que hoy los tiene recorriendo Rusia por carretera. El Mundial y la aventura, en un solo paquete. “La idea viene desde el año pasado, que nos reunimos para programar esta aventura en Rusia. Tenemos un amigo en Moscú y él nos hizo el contacto con la empresa de la autocaravana”, cuenta Nevardo Muñoz, el hombre que tiene siempre las llaves en la mano.

El vehículo tiene 5 camas, un baño, nevera y cocina con lo básico para los viajeros. Da incluso para invitar a otros amigos bogotanos, a quienes se encontraron por estos días y les dieron el aventón a Kazán.

A razón de unos 2 millones de pesos diarios, que se van en gasolina, mantenimiento y alquiler, los amigos se van turnando el volante en sus emocionantes desplazamientos.

“Empezamos de Moscú a Saransk, que son casi 11 horas. Y luego 8 horas a Kazán”, dice Juan Carlos Hernández, el que tiene más claras las fechas y el itinerario. Rusia y Kazán los tiene fascinados.

“Es una ciudad espectacular, lo que hemos visto es muy bonito, muy organizado”, afirma Rigaut Bernal, otro de los felices viajeros.

¿Mujeres? Incómoda pregunta: “No hemos visto casi”, bromea Muñoz, consciente de que en la casa, en Colombia, lo pueden estar viendo. “Hay mujeres muy hermosas, rasgos espectaculares, muy atentas, muy alegres. Muy cordiales, son espectaculares”, admite su amigo Israel Moreno, orgullosamente vestido con la camiseta de Millonarios.

Una vez termine el partido contra Polonia, los viajeros del carro-casa se dirigirán a Samara… y desde ahí “hasta Moscú, a la final”, dice con total confianza Moreno.
Van a Samara. Hasta Moscú para la final, dice Jairo Morales, seguro como nadie de que en Kazán cambiará la dolorosa historia del debut contra Japón.

“Obvio, nos quedan seis partidos todavía”, completa Hernández.

“Tenemos toda la fe en nuestra Selección”, dice Nevardo, quien aprovecha para enviarles un mensaje a los jugadores: “Si nos ven, que miren todo el sacrificio que estamos haciendo para acompañarlos acá”, dice.

JENNY GÁMEZ
Enviada especial Futbolred
En Twitter: @jennygameza

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.