Fotógrafo se cayó, Croacia lo abrazó y hasta Vida lo besó

Fotógrafo se cayó, Croacia lo abrazó y hasta Vida lo besó

Esta es la historia del fotógrafo Yuri Cortez, quien fue derrumbado por los jugadores de Croacia.

Yuri Cortez y Croacia

Yuri Cortez fue levantado por Mandzukic tras ser derribado en la celebración del gol.

Foto:

Yuri Cortez / AFP

12 de julio 2018 , 09:47 a.m.

El gol de Mario Mandzukic se celebró con total emoción por los croatas en el Estadio Luzhniki, en Moscú. Su zurdazo fue épico y tras batir al arquero inglés Jordan Pickford corrió a un costado de la cancha para abrazarse con sus compañeros.

En esa esquina estaba el fotógrafo Yuri Cortez quien, atento a la emoción croata, disparó su cámara una y otra vez cuando notó que se acercaban hacia donde él se encontraba.

La agitación fue tal que Cortez cayó de la banca en la que estaba y terminó debajo de los jugadores croatas, quienes se derrumbaron sobre su cuerpo para festejar ese agónico gol que los metió en una hazaña histórica: jugar la final del Mundial de Rusia 2018.

"Yo estaba tomando la foto cuando se hicieron en frente, cambié la cámara al lente angular porque estaban muy cerca", contó el fotógrafo de AFP México.

En su relato luego de la victoria croata, Cortez añadió, visiblemente emocionado, que los futbolistas comenzaron a empujarse entre ellos y que la celebración los hizo vibrar.

"Comenzaron a empujarse entre ellos, comenzaron a celebrar. Vi cómo la silla se fue para abajo, pero como ya tenía la cámara con el angular, siempre estuve tomando las fotos. Les tomé fotos encima de mí", continúo el relato de Cortez.

En una de las fotografías desde el suelo que tomó Cortez se nota a Mario Mandzukic abrir sus brazos, mientras otros croatas llegan por su espalda y, finalmente, se derrumban sobre el fotógrafo, situación que no desaprovechó y que siguió capturando con su cámara.

Era tanta la emoción de los croatas que Domagoj Vida, uno de los centrales de esa selección, se agachó, lo agarró el rostro con delicadeza y le dio un beso. Antes Ivan Rakitic lo había abrazado con fuerza en el césped.

"El beso me sorprendió, pero es lógico. Al principio no sabía ni quién era, después se dieron cuenta y me preguntaron si estaba bien",
puntualizó el fotógrafo.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.