Rusia 2018: el mundial en el que los errores se pagan con goles

Rusia 2018: el mundial en el que los errores se pagan con goles

Por ellos, sus autores han sido duramente criticados y las selecciones se han visto afectadas.

Errores que se pagan con goles en el Mundial

La mayoría de estos errores han sido cometidos por los guardametas.

Foto:

EFE y Reuters

22 de junio 2018 , 03:49 p.m.

En lo que va del Mundial se han visto partidos muy apretados, en los que, por más intentos de llegar al área, las defensas y los arqueros logran detener las amenazas. Sin embargo, en el momento menos pensado, un error puede darle un giro a los encuentros y al futuro de los equipos en el Mundial.

El caso más reciente fue el de Willy Caballero, quien en un intento por picar el balón, se lo entregó al croata Rebic, quien remató sin compasión y abrió el marcador en el minuto 53. En adelante, la balanza del partido se inclinó hacia Croacia y el resultado fue contundente: tres goles en contra de la selección albiceleste que la dejaron al borde de la eliminación en la primera ronda de Rusia 2018. 

Pero los argentinos no son los únicos que han sufrido por un error como este. Uruguay clasificó a octavos de final, en el grupo A, gracias a un insólito error del guardameta saudí, quien salió fallidamente a rechazar un tiro de esquina y le dejó el arco despejado a Luis Suárez para anotar el gol de la victoria. 

Por otra parte, el español David de Gea fue duramente criticado por los medios y los aficionados al no poder contener un remate de Cristiano Ronaldo que fue directo hacia él. El balón se le resbaló de las manos y siguió su camino hasta la línea de gol.

Pero, sin lugar a dudas, el error que más le dolió y marcó a los hinchas colombianos fue el de Carlos Sánchez, quien en el área de la Selección interpuso la mano entre el balón y el arco durante el partido contra Japón. La falta se dio en un momento de confusión en el que el equipo nipón estaba atacando con determinación al conjunto colombiano a los tres minutos de comenzar el juego.

Carlos Sánchez

Por la falta, el defensa colombiano fue expulsado.

Foto:

REUTERS

Al respecto, Sánchez señaló que “lo que les puedo decir es que mano sí hay, la única duda es si merecía roja directa o no, pero bueno, ya no se va a cambiar nada. La decisión está tomada y el partido se perdió”.

El penalti al que dio paso la falta lo convirtió Shinji Kagawa al minuto seis del encuentro.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.