El ciclo de Pékerman se debe terminar si pierde Colombia
DEBATE FINAL EN ALIANZA CON
Debate final Fox

El ciclo de Pékerman se debe terminar si pierde Colombia

Esta fue una de las conclusiones del programa El tiempo del debate final.

José Pékerman

José Pékerman se lamenta por la falta de juego del equipo.

Foto:

EFE

23 de junio 2018 , 05:32 p.m.

El futuro de la Selección Colombia en el Mundial depende de un resultado positivo contra Polonia, por lo que el regreso de James Rodríguez a la titular en este partido vital fue uno de los temas de análisis en el programa El Tiempo del Debate final, a través del canal Fox Sports, en el cual una de las conclusiones es que si se llega a perder, el técnico José Néstor Pékerman debe dejar el cargo.

En un primer momento, James fue quien dio que hablar. El volante disputó unos minutos en la derrota contra Japón luego de sufrir molestias en el gemelo izquierdo, pero en su ingreso no pudo generar el fútbol que acostumbra. Ahora, recuperado, su presencia significa que Colombia utilizará a su mejor hombre.

Para Jorge Luis Pinto, técnico y analista invitado al programa, la presencia de James es importante para la Selección, pero que esté desde el comienzo del partido debe estar mediado por la decisión médica, pues su molestia no debe existir para que tenga un rendimiento óptimo.

Sobre la presencia de James desde el inicio, Iván René Valenciano, exdelantero de Colombia, manifestó que el volante aporta muchísimo a la Selección. “Es uno de los líderes y da características de juego distinto. Puede desequilibrar en cualquier momento y ser el socio de todos”, añadió Valenciano, que complementó su opinión manifestando que se gana en experiencia y jerarquía.

Para J. J. Miranda, periodista de EL TIEMPO Televisión, el equipo dirigido por Pékerman debe apelar, precisamente, a los quilates de los futbolistas que tienen más experiencia para enfrentar el compromiso. “Los jugadores elegidos deben ser quienes tienen más experiencia, quienes han sido mundialistas. Colombia los debe aprovechar”, dijo Miranda, señalando a Cristian Zapata como el compañero de Óscar Murillo.

Ciclo Pékerman

El punto álgido del debate llegó con la sentencia de Hernán Peláez, analista invitado al programa, quien fue claro con el futuro del técnico en la Selección: “Si pierde Colombia, el ciclo de Pékerman se debe terminar”.

Peláez dijo que cree que su relación con el grupo se ha desgastado, pero valoró que en sus años como técnico de la Selección supo manejar el equipo con la comunicación como una de sus características.

El que abogó por Pékerman fue el también técnico Luis Fernando Suárez. “Hay que saberse ir, con José se ha manejado la misma situación que con Juan Carlos Osorio en México”, aseveró.

Según Suárez, hay que valorar lo que hizo Pékerman en Colombia, pues es un técnico con capacidad. “Como entrenador hizo las cosas tan correctas que nos llevó a dos mundiales”, añadió.

En medio de la discusión, J. J. Miranda complementó que es cierto que el director técnico ha tenido fuertes críticas, las cuales han llegado cada vez que se aparta de la lógica y termina metiendo la Selección en un caos.

Otro que sentenció el futuro del técnico ante una eventual eliminación del Mundial de Rusia 2018 fue Darío Ángel Rodríguez: “Si Pékerman queda eliminado en primera ronda, su ciclo habrá terminado”.

DEPORTES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.