El pulpo Paul y otros famosos oráculos de los mundiales
Galería
Pulpo Paul
AFP PHOTO / DPA / ROLAND WEIHRAUCH

Si pensamos en algún animal que haga predicciones, quizás el primero que se nos venga a la mente sea el pulpo Paul.  Es posible que esto sea porque  fue el primer animal en hacer un pronóstico en los mundiales. Su fama fue tan grande que desde entonces han habido oráculos en todos los mundiales. 

Este 'profeta marino' comenzó adivinando los resultados de la selección alemana de fútbol, pero luego predijo los resultados del Mundial de Sudáfrica en 2010 en el que acertó en la mayoría de los partidos. Ese mismo año el pulpo murió en Alemania.

Norman, el Armadillo
Twitter: @arturostacey

El armadillo Norman fue el reemplazo del pulpo Paul. También nació en Alemania y fue quien predijo el futuro del Mundial de Brasil 2014. Durante el primer partido de Alemania, Norman tuvo que elegir entre el balón de Portugal y Alemania, él escogió al último equipo y este ganó 4 - 0.

Tortuga cabezona
Twitter: @DAVIDROMEROVARA

La tortuga 'Cabezona' también fue protagonista en Brasil 2014. Nació en el país carioca y se ganó el cariño de todos. En esta ocasión predijo el futuro usando su cabeza para luego comerse una sardina. La tortuga acertó en el partido inaugural pero no en el que se observa en la foto, que fue entre Brasil vs México, pues eligió a este último, pero quedaron 0-0.

Camello Shaheen
@sushi_tay

En el Mundial de Brasil, el Camello Shaheen fue 'contratado' por el diario de Dubai Gulf News para que les hiciera sus predicciones. Este no recibía comida sino que elegía una bandera. El partido que más le dio popularidad fue en el que se observa en la foto, España (1)  vs Holanda (5) con el cual tuvo éxito.

Cabra Zabiyaka
Twitter: @RusAmericanMag

La cabra Zabiyaka es uno de los oráculos del Mundial de Rusia. El animal proviene del zoológico ruso de Samara. En la foto se muestra el momento en que el animal tiene que elegir entre seis recipientes con comida que están encima de las banderas de las selecciones que participan en la Copa. La Cabra eligió a Bélgica como el ganador de este año.  

Wolodja
AFP / DPA / Hendrik Schmidt

El tigre siberiano Wolodja proviene de Alemania. En este Mundial de Rusia tuvo su primera aparición como oráculo, sin embargo, no le fue muy bien en el partido inaugural pues no eligió ninguna de las cajas que se le ofrecían (Rusia o Arabia Saudita), considerándose un empate. Sin embargo, Rusia fue el vencedor.

Elefanta Nelly
EFE / Stringer

La elefanta africana Nelly tiene 8 años y tuvo su primera aparición como oráculo en el Mundial femenino de 2011, pero su fama llegó en la Europcopa 2016. Desde entonces, los responsables del zoológico donde vive dicen que tiene un registro de aciertos de más del 90 por ciento. En esta foto, la elefanta marca un gol en la portería de México para predecir que Alemania ganará su primer partido en Rusia 2018 contra México.

Flocke
AFP / DPA / Patrick Pleul

El pingüino 'Flocke' tiene cuatro años y es de Alemania. Se volvió famoso en la Eurocopa de 2016. En este Mundial también ha hecho predicciones. En esta foto el animal está entre dos balones, uno con la bandera de México y otro de Alemania para predecir quién ganará este torneo, sin embargo, no tocó ninguno, lo que se considera que habrá un empate. 

Aquiles
REUTERS / Dylan Martinez

El oráculo más famoso de este año es el gato Aquiles, quien es uno de los cazadores de ratones del Museo Estatal del Hermitage. En esta foto estaba prediciendo el ganador del partido inaugural en el que acertó pues, Rusia le ganó con cinco goles a Arabia Saudita, quien no anotó ninguno.

Mundial Rusia 2018 15 de junio de 2018 , 10:56 p.m.

El pulpo Paul y otros famosos oráculos de los mundiales

Estos animales han pronosticado quiénes serán los ganadores. ¿Acertarán este año?

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.