¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

'Nuestra intención era venir a competir, ver dónde estamos': Gareca

Ricardo Gareca, DT de la Selección Perú.

Ricardo Gareca, DT de la Selección Perú.

Foto:AFP

El entrenador de Perú habló luego de la eliminación de los suramericanos en el Mundial.

Camilo Nieto
El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, lamentó hoy la eliminación en el Mundial de Rusia "sobre todo por los aficionados", pero aseguró que la experiencia de esta competición 36 años después va a permitirles mejorar mucho.

No tengo nada que reprochar a los muchachos, en cuanto a la imagen que dejo Perú fue positiva

"Teníamos otras expectativas, el equipo entregó todo lo que tenía en el campo de juego en los dos partidos. Queda uno que hay que sacarlo adelante por la gente que nos vino a ver y para acabar de la mejor manera. No tengo nada que reprochar a los muchachos, en cuanto a la imagen que dejo Perú fue positiva", aseguró Gareca tras caer contra Francia 1-0.
El técnico argentino aseguró que Perú salió a ganar los dos partidos y señaló que Francia mereció hoy el triunfo sobre todo por la solidez defensiva que mostró para frenar a Perú. "Esta experiencia nos va a servir de mucho. Poder competir a este nivel es muy importante. Nuestra intención era venir a competir, ver dónde estamos. Ambicionamos cosas mejores, pero me parece que en el tiempo y el crecimiento nos va a potenciar", aseguró.

Esto es una experiencia increíble. De cara al futuro, Perú es una selección que si recibe el apoyo puede mejorar muchísimo

Gareca apeló a todas las autoridades del país a proseguir el esfuerzo en la promoción del deporte y puso como ejemplo que hayan venido al Mundial los sub-21, que les servirá como experiencia. "Se tienen que dar cuenta de que tienen un potencial enorme. Esto es una experiencia increíble. De cara al futuro, Perú es una selección que si recibe el apoyo puede mejorar muchísimo", dijo.
El seleccionador indicó que el problema con el gol responde a que no marcan, aunque generan ocasiones. "En dos partidos, Perú tuvo más de diez ocasiones de gol. Hoy no tuvo la profundidad que contra Dinamarca, pero buscó por todos los lados. En un Mundial no se tienen demasiadas oportunidades, unos las aprovechan y nosotros no. El equipo lo intentó. El rival hizo un buen trabajo", comentó.
Sobre Paolo Guerrero aseguró que "hizo lo que pudo, es un ídolo nacional, una figura muy representativa" y lamentó que sus problemas con el dopaje le dejaran 8 meses fuera de la competición. "Entregó todo lo que pudo y no hay nada que decir, quiero desearle lo mejor para su futuro, que se resuelva cuanto antes. Esta envuelto en una situación que todo el mundo sabe que fue un accidente", dijo.
"Por el fervor que despertó la selección tanto tiempo ausente y esta multitud que nos acompañó nos duele quedar eliminados y no poder brindarles un mejor torneo", dijo. "Ya avisé de que se iban a sorprender con lo que van a ver de la gente peruana, por la pasión que le ponen, el amor que le ponen a la selección nacional. No les pudimos retribuir semejante apoyo", agregó.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO