'Todo se abrió después del error de Caballero': Luka Modric

'Todo se abrió después del error de Caballero': Luka Modric

El centrocampista de la selección croata fue nombrado por la Fifa el mejor jugador del partido.

Luka Modric

Luka Modric, capitán de Croacia.

Foto:

AFP

21 de junio 2018 , 06:04 p.m.

Luka Modric, centrocampista de la selección croata nombrado por la Fifa el mejor jugador del partido que su equipo ganó 0-3 a Argentina, afirmó en rueda de prensa que el encuentro se puso a favor de su equipo después del error de Willy Caballero.

El fallo del portero del cuadro albiceleste al inicio de la segunda parte condenó a su equipo tras provocar el primer gol de Croacia. Modric reconoció que la acción del guardameta de Argentina pudo influir.

Fue nuestro juego colectivo lo que marcó la diferencia, en particular la segunda mitad. Ahí tuvimos la posesión del balón

"Fue nuestro juego colectivo lo que marcó la diferencia, en particular la segunda mitad. Ahí tuvimos la posesión del balón. En la primera parte, cuando Argentina tenía el balón, pudimos limitar que Messi recibiera. Es el jugador más peligroso. Pero luego todo se abrió en la segunda parte después del error de Caballero", dijo.

Esperamos hacer grandes cosas y las merecemos. Hay que evitar la euforia, hay que tener los pies en la tierra y tenemos que centrarnos en el partido siguiente

Ahora, según aseguró Modric, Croacia tiene que pensar en el partido siguiente contra Islandia y no lanzar las campanas al vuelo para llegar lejos en el Mundial. "No tenemos que adelantarnos a los acontecimientos. Esto nos va a dar más confianza de cara a los partidos futuros. Esperamos hacer grandes cosas y las merecemos. Hay que evitar la euforia, hay que tener los pies en la tierra y tenemos que centrarnos en el partido siguiente. Podemos hacer más", señaló.

"Nuestra hoy victoria puede parecer fácil, pero no lo fue. Hemos merecido ganar, pero no fue tan fácil como pareció. El primer gol salió por el error de su portero y nos dio ánimos. Jugamos un partido perfecto y hay que jugar así para jugar contra un equipo grande. Tuvimos oportunidades en la segunda parte y marcamos tres veces", apuntó.

Estamos contentos con nuestra forma de jugar y con nuestro resultado. Argentina no jugó bien porque jugamos bien.

Cuestionado por el mal partido de Messi, manifestó que no habla de los partidos que juegan otros futbolistas en insistió en el buen encuentro que firmó Croacia. "Voy a repetir lo que acabo de decir. Estamos contentos con nuestra forma de jugar y con nuestro resultado. Argentina no jugó bien porque jugamos bien. No queríamos que Messi recibiera el balón y así es como limitamos su creatividad. Jugamos un partido fantástico y hemos merecido ganar", indicó.

"Esta noche hemos ganado un partido importante. Cuando vimos el grupo, lo principal era pasar la fase de grupos. Ahora tenemos que seguir. Hay otro partido de grupo y luego preparar los octavos. Hemos logrado nuestro primer objetivo y no hay que perder la cabeza", concluyó.




EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.