‘Para Falcao y para mí el Mundial será cumplir un sueño’: Muriel

‘Para Falcao y para mí el Mundial será cumplir un sueño’: Muriel

Hace cuatro años el hoy delantero del Sevilla se quedó por fuera de Brasil-2014.

Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel, delantero colombiano.

Foto:

EFE

24 de mayo 2018 , 12:36 p.m.

El semblante de Luis Fernando Muriel cambió en los últimos cuatro años. Para el Mundial de Brasil 2014 se quedó por fuera de la lista de 23 jugadores de José Pékerman. Su cara era de llanto total, pero hoy en día y después de salir delante de ese golpe, el delantero del Sevilla se ve sonriente con la posibilidad de jugar su primera Copa del Mundo.

“Estoy contento de estar aquí a la expectativa de recibir la definición y preparando todo lo que va a ser el Mundial de Rusia. Es una alegría inmensa. Tengo la misma ilusión y ganas del Mundial pasado. Tengo la motivación de poder aportar y dar todo lo mío”, dijo Muriel en la zona mixta de este jueves en Bogotá.

Hace cuatro años Pékerman en una rueda de prensa anunció que tanto él como Radamel Falcao García se quedaron por fuera del Mundial. Esa imagen no se borra, pero el fútbol da revanchas.

“Esperemos que finalmente estemos en la lista definitiva. Para Falcao y para mí será cumplir un sueño de jugar un Mundial y esto llega en un momento magnifico para los dos. Dios mediante podamos hacer las cosas bien”, añadió.

El delantero del Sevilla aseguró que en estos primeros días de la concentración de la Selección Colombia se han centrado en hacer mucho trabajo físico. “Hacer la parte física, venimos todos de temporadas largas y son para recuperar el cuerpo, con intensidad baja. Más adelante los profes tendrán todo el trabajo para el Mundial”.

Preguntado sobre la juventud de este equipo, Muriel afirmó que son jugadores con mucha hambre, pero a la vez hay jugadores experimentados que pueden ayudar al grupo.

“Es un grupo mucho más joven, pero con igual experiencia, que a tan corta edad están jugando clubes importantes, ese es el gran cambio. La experiencia den el Mundial pasado la tuvimos con Mondragón o Yepes, pero acá están Falcao, Carlos Sánchez y Abel Aguilar. Este es un grupo muy bueno, tenemos los objetivos claros. Igualar la actuación de Brasil será importante, pero vamos con la mentalidad de ir paso a paso sin meternos presiones innecesarias”, dijo.

Finalmente sobre sus aprendizajes en el fútbol español con el Sevilla comentó: “En el fútbol español se juega más, se recibe más el balón al pie. Estaba acostumbrado a buscar más los espacios. Ahora juego más de 9 y mucho de espalada. Esa es la gran enseñanza”.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.