'Debemos pensar primero en Japón y luego en lo que viene': Muriel

'Debemos pensar primero en Japón y luego en lo que viene': Muriel

El delantero del Sevilla se perfila para ser titular en el debut mundialista de Colombia.

Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel y Santiago Arias en rueda de prensa en la sede de la selección Colombia en Kazán, Rusia .

Foto:

MAURICIO MORENO - EL TIEMPO

17 de junio 2018 , 10:51 a.m.

El atacante Luis Fernando Muriel en rueda de prensa de este domingo de la Selección Colombia, afirmó que la idea del equipo es "superar lo que se hizo en 2014". El delantero del Sevilla es una alternativa en el equipo de José Pékerman para el debut en el Mundial de Rusia contra Japón, este martes a las 7:00 a.m.

Lo idea es superar lo que se hizo en 2014, llegar más lejos y sé que esta Selección tiene con qué. Inicialmente

"Lo idea es superar lo que se hizo en 2014, llegar más lejos y sé que esta Selección tiene con qué. Inicialmente, debemos ir partido tras partido, no mirar más allá de lo que tenemos al frente porque perderíamos la escencia y lo que somos nosotros. Debemos pensar primero en Japón y luego en lo que viene después", dijo Muriel.

También, el delantero comentó que el entrenador argentino no tiene la nómina definida. Sin embargo, hay confianza por los compañeros y dijo que "se trabaja para hacer lo mejor y estar en cada partido."

"Estamos trabajando para el que le toque haga lo mejor. Estamos en la expectativa para hacer todo lo que el 'profe' (Pékerman) quiera y responder de la mejor manera", afirmó.

Por otro lado, Muriel se mostró ansioso por empezar su primer Mundial. El atacante tuvo una buena temporada en Sevilla y le dio razones a Pékerman para que lo llevara a Rusia, como alternativa para la zona ofensiva, a lo que dijo, "estoy contento, disfrutando cada momento, cada día y cada experiencia. Con muchas ganas de que empiece el Mundial"

Finalmente, rescató las características que tiene Japón, primer rival de Colombia, y lo que debe hacer la Tricolor para contrarrestar el juego de los asiáticos.

En defensa debemos acomodarnos rápido sin perder el balón, es algo clave. Ser más rápidos que ellos para que no quedar mal parado y que nos hagan daño

"Japón como cualquier rival asiático tiene como característica principal la transcicón, son rápidos y debemos contrarrestar esas jugadas rápidas y contragolpear para poder encontrar los espacios. En defensa debemos acomodarnos rápido sin perder el balón, es algo clave. Ser más rápidos que ellos para que no quedar mal parado y que nos hagan daño", finalizó.


FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.