'No levantaremos el pie del acelerador, el objetivo es ganar': Osorio

'No levantaremos el pie del acelerador, el objetivo es ganar': Osorio

El entrenador de México analiza el encuentro contra Corea del Sur este sábado a las 10 a. m.

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio

Foto:

Reuters

22 de junio 2018 , 03:13 p.m.

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, aseguró este viernes que después de derrotar a Alemania (0-1), en el primer partido del grupo F del Mundial de Rusia, sus jugadores no levantarán "el pie del acelerador" ante Corea del Sur, al que calificó de "gran rival".

"No levantaremos el pie del acelerador. El objetivo es ganar. Creemos que tenemos a un gran rival enfrente, pero tenemos todas las probabilidades de ganar", dijo en rueda de prensa en el Rostov Arena. Osorio admitió que desde que derrotaran en la primera jornada al campeón mundial él y sus pupilos hablaron de "no dormirse en los laureles".

"Es un gran desafío y estamos preparados para ello", dijo sobre la necesidad de estar a la altura de las "grandes expectativas" creadas entre la hinchada mexicana de igualar al menos los cuartos de final de 1986. El colombiano subrayó que tanto el cuerpo técnico como sus jugadores están "muy contentos" de haber iniciado la andadura con victoria ante Alemania.

Ojalá mañana podamos continuar con el mismo rendimiento, especialmente del primer tiempo

"Ojalá mañana podamos continuar con el mismo rendimiento, especialmente del primer tiempo", señaló. Destacó que a su mando tiene "un muy buen grupo de jugadores y seres humanos", lo que sumado a los principios de "confianza, credibilidad y respeto" que profesan, les permitirá conseguir los objetivos marcados.

"Las críticas son irrelevantes", comentó y reconoció que lo pasó "mal" durante los últimos meses por el trato que recibió de la prensa, pero agregó que eso le ha hecho más fuerte. En particular, recordó que, pese a derrotas abultadas como ante Chile (7-0), apostó por unos jugadores que ahora integran la absoluta y, como ejemplo, puso a Hirving Lozano, que "es un crack"."Respetamos a Corea. Incluso fuimos a visitar a Guus Hiddink para hablar de la Corea del Sur de 2002 y del gran Mundial que tuvieron", ya que alcanzaron las semifinales como anfitriones, apuntó.

Recordó que, tras haber caído ante Suecia en la primera jornada, ahora "tiene la obligación de ganar" y destacó entre las fortalezas de los asiáticos "su polivalencia". En concreto, destacó al volante central del Swansea, Ki Sueng-yueng, y el delantero del Tottenham, Son Heung-min, del que resaltó que "puede jugar en las cuatro posiciones de la delantera".

Y del seleccionador surcoreano, Shin Tae-Yong, recordó que "tiene una gran experiencia" y que ya dirigió al equipo asiático en los Juegos Olímpicos. "Será un rival difícil mañana", dijo.

Además, en cuanto a las acusaciones de EEUU contra Rafael Márquez, que disputa su quinto Mundial, por implicación en supuestas actividades de lavado de dinero para los carteles de la droga, aseguró que el equipo nacional se dedica "única y exclusivamente a los deportivo".

"Una vez que entendimos que Rafa podía ser seleccionado, nos dedicamos a analizar la parte deportiva", apuntó. Osorio calificó de "importante" la contribución de Márquez en los minutos que jugó en el primer partido, contra los alemanes, y aludió a que "fuera de la cancha aporta muchísimo al grupo".


EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.