¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Deschamps pide 'serenidad, confianza y concentración' para la final

Didier Deschamps, DT de Francia.

Didier Deschamps, DT de Francia.

Foto:EFE

La Selección de Francia aspira a levantar su segunda Copa Mundo, luego de ganar la final en el 98.

Camilo Nieto
El seleccionador francés Didier Deschamps remarcó este sábado, en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Rusia frente a la escuadra croata, que sus jugadores deben afrontar el partido "con calma, concentración y convencimiento".
Sobre esas palabras se sustentarán las posibilidades de éxito de la escuadra gala, decidida a lograr la segunda corona mundialista de su historia tras la conseguida en la edición de 1998.
Entonces Didier Deschamps era el capitán del equipo 'bleu'. Ahora, como técnico, vive y disfruta la experiencia de un modo "diferente". "Cuando eres jugador eres un actor; esta vez estoy al servicio de mis jugadores porque el partido depende de ellos.
Mi éxito es su éxito", comentó el preparador de Bayona, a quien el duelo de este domingo en el estadio moscovita de Luzhniki ofrece la oportunidad de emular a Mario Zagallo y a Franz Beckenbauer. Ellos fueron campeones del mundo como jugadores y como entrenadores y Didier Deschamps, tras el inolvidable triunfo de la selección gala en Saint-Denis, quiere repetir triunfo como técnico.

Es un privilegio jugar este partido. No hay nada más importante

"He intentado transmitirle a los jugadores que están probablemente ante el partido más bonito de sus vidas. Es un privilegio jugar este partido. No hay nada más importante", señaló.
Según desveló Deschamps, sus pupilos afrontarán el choque "sin euforia", sabiendo que necesitarán estar "calmados, concentrados y convencidos" desde el primer segundo de un encuentro que les medirá con un conjunto mayúsculo. "La calidad del equipo croata es evidente. Tiene jugadores experimentados, que compiten en algunos de los clubes más importantes del mundo y con un gran recorrido con el equipo nacional. Por nuestra juventud, siempre nos hemos enfrentado a equipos con más experiencia y más partidos", analizó.
Y es que catorce integrantes de la remozada selección gala no formaban parte del conjunto 'bleu' en la final de la Eurocopa de 2016, perdida ante la escuadra portuguesa (1-0, con gol de Éder). "Hay nueve jugadores que saben qué pasó entonces. Queremos que las cosas sean diferentes esta vez. Encaramos la final con una actitud y con una visión distintas", abundó.

Hemos cambiado la euforia por la satisfacción de haber llegado hasta aquí 

A diferencia de entonces, Didier Deschamps detecta que en el grupo "no hay euforia" sino un fuerte "respeto" por la selección que dirige el bosnio Zlatko Dalic. "Hemos cambiado la euforia por la satisfacción de haber llegado hasta aquí y de poder jugar el partido más importante del torneo", expuso.
Cree además el seleccionador francés que, "por el alto nivel" del bando rival, el choque podría decidirse "por un pequeño detalle", de ahí la detallada preparación que están haciendo. "Hicimos el análisis de los seis partidos que ha disputado la escuadra de Croacia. Hemos repasado vídeos e imágenes para que el equipo llegue bien preparado a esta gran cita", explicó.
Especialmente cauteloso se mostró al ser preguntado por el capitán del conjunto ajedrezado, Luka Modric. Destacó la "movilidad" del jugador del Real Madrid, capaz de "aparecer por el centro, más cercano a la posición de Ivan Rakitic, o por otro lado". En ese sentido afirmó que, como el argentino Leo Messi, también tiene la capacidad de completar "acciones individuales", como otros grandes jugadores a los que batieron a lo largo del certamen.
Del bando francés, por su parte, uno de los futbolistas más determinantes está siendo el joven Kylian Mbappé. "Tiene mucho talento y lo ha demostrado varias veces en este torneo", dijo al ser preguntado por el atacante del PSG. "Quizás es importante tener en cuenta a los más jóvenes, porque no tienen experiencia, pero no le doy un trato especial sino que intento hablar con mis jugadores y él es uno de los 23. Es un jugador clave y tiene claro lo que quiero de él", sentenció. 
Gabriel Meluk
Enviado especial de EL TIEMPO
Moscú
En twitter: @MelukLeCuenta
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO