¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

‘Tenemos el potencial para sorprender a Marruecos’: Queiroz

Carlos Queiroz, DT de Irán.

Carlos Queiroz, DT de Irán.

Foto:AFP

El seleccionador de Irán afirmó que conocen muy bien a su rival.

El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, cree que sus jugadores se han hermanado más por la decisión de Nike de cortar el suministro de calzados a su equipo, pero la prueba de fuego será contra Marruecos el viernes, en su debut en el Mundial de Rusia-2018.
Nike anunció el lunes que dejaba de entregar sus calzados a los jugadores de la selección iraní para el Mundial, invocando el respeto a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la república islámica, indicó este lunes a la AFP una portavoz de la compañía.
"Las sanciones aplicables a Nike están en vigor desde hace muchos años y están escritas en la ley", precisó la responsable. La decisión interrumpió los preparativos de Irán, con algunos jugadores que supuestamente tienen que comprar su propio calzado en las tiendas rusas o incluso pedir ayuda a sus compañeros de club. La medida "ha sido una fuente de inspiración para nosotros", dijo Queiroz a Sky Sports el martes.
"Este último comentario (sobre las sanciones) de Nike fue, en mi opinión, innecesario. Todos conocen las sanciones", agregó el DT portugués. "Deberían pedir disculpas porque este comportamiento arrogante contra 23 chicos es absolutamente ridículo e innecesario", afirmó.
Irán se apresta a debutar este viernes en el Grupo B del Mundial contra Marruecos en San Petersburgo, tras una preparación con sobresaltos, después de que los partidos amistosos contra Grecia y Kosovo fueron cancelados.
Queda por ver si el veredicto desafiante de Queiroz da sus frutos, dado que, de perder ante Marruecos, la derrota dejaría a Irán en situación harto difícil para avanzar a octavos de final, ya que después deberá toparse contra los favoritos: España y Portugal.
"Tenemos el potencial para sorprender a Marruecos en nuestro primer partido" en la serie, dijo Queiroz. "Conocemos muy bien a su equipo, pero sospecho que ellos saben muy poco sobre nosotros".
El estado de ánimo de Queiroz puede parecer estar por las nubes. En Brasil, hace cuatro años, los asiáticos fueron hundidos por un gol in extremis de Lionel Messi en los grupos, pero hubo convincentes actuaciones de Irán para disuadir a Queiroz de una posible despedida.
El exentrenador de Real Madrid y asistente técnico del Manchester United ya había visto escalar a sus dirigidos del séptimo al primer puesto del escalafón de Asia, y desde la última Copa del Mundo no han perdido un juego por los puntos.
Ese récord incluye 22 partidos, e incluso Irán fue el primer equipo en clasificar para rusia-2018. Pero, si quiere terciar con Portugal y España, Irán seguramente tendrá que vencer a Marruecos, que mantuvo su valla invicta durante su propia campaña de clasificación al Mundial.
El entrenador francés, Herve Renard, ha inculcado una ética de trabajo implacable y una disciplina defensiva en su equipo, pero esta será la primera salida del país en una Copa del Mundo desde 1998.
Después de que España despidiera a su entrenador, Julen Lopetegui, el miércoles, dos días antes de su primer partido en Rusia, tanto Marruecos como Irán esperan que sus chances de sorprender hayan incrementado. "Tenemos un grupo difícil", dijo Renard. "Será una cuestión de aprovechar al máximo cualquier oportunidad que tengamos", afirmó.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO