Las grandes decepciones del Mundial de Rusia 2018
Galería
Las grandes decepciones de la primera ronda del Mundial
Robert Ghement / EFE

Alemania fue una de las grandes decepciones en el Mundial de Rusia 2018. Por primera vez en su historia, el equipo quedó eliminado en la fase de grupos de una Copa del Mundo. El campeón de Brasil 2014 no pesó, no intimidó y no tuvo claridad en sus tres partidos. Se fue de Rusia con un juego sin equilibrio, ni contundencia.

Las grandes decepciones de la primera ronda del Mundial
Jorge Silva / Reuters

El delantero polaco y el máximo goleador del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, pasó totalmente desapercibido en el Mundial. Tras perder los dos primero partidos, su selección quedó eliminada en la primera fase de Rusia 2018.

Las grandes decepciones de la primera ronda del Mundial
AFP

Aunque pasó a octavos de final, Argentina fue otra de las grandes decepciones del Mundial. La Albiceleste dejó numerosas dudas en sus cuatro partidos jugados; ante Croacia en donde perdió 3-0, ante Islandia donde empató, contra Nigeria en donde obtuvo una sufrida victoria y contra Francia en octavos, donde finalmente se despidió de Rusia tras caer 4-3. Según algunos comentaristas deportivos, "el desorden que han tenido en la dirigencia” es una de las razones por las que Argentina no ha jugado bien en los últimos años. 

Las grandes decepciones de la primera ronda del Mundial
EFE

Islandia tuvo un comienzo en el Mundial bastante bueno, pues empató ante Argentina, pero sus dos partidos siguientes fueron decepcionantes. La derrota 2-0 ante Nigeria y contra Croacia 2-1, hicieron que el equipo quedara eliminado en la primera ronda. Aunque sus jugadores fueron recibidos como héroes de regreso a casa, no lograron acercarse a su impresionante actuación en la Eurocopa del 2016, en la que alcanzaron a llegar a cuartos de final.

Las grandes decepciones de la primera ronda del Mundial
Fabrizio Bensch / Reuters

David de Gea protagonizó uno de los errores más escandalosos del Mundial. En el partido entre España y Portugal, este arquero se equivocó en el segundo gol que anotó Cristiano Ronaldo. De Gea puso mal el cuerpo ante el disparo del portugués y el balón se le pasó entre las manos. Aunque su equipo logró el paso a octavos de final, cayó sorpresivamente contra Rusia, dejando frustrados a todos sus fanáticos.

Las grandes decepciones de la primera ronda del Mundial
Kai Pfaffenbach / Reuters

Pese a que Brasil logró clasificar a octavos de final, su estrella, Neymar, estuvo muy lejos de mostrar su mejor nivel. En los cinco partidos disputados, el jugador brasileño anotó dos goles. Para algunos comentaristas deportivos, el futbolista que mejor jugó en la 'Canarinha' fue Coutinho, quien hizo bastante presencia en la cancha y también marcó dos goles.

Las grandes decepciones de la primera ronda del Mundial
Sebastiao Moreira / EFE

Perú llevaba varias décadas sin estar en un Mundial, por ello Latinoamérica tenía los ojos puestos en su Selección. Pero el equipo de Ricardo Gareca nos dejó con ganas de más y quedó eliminado tras perder ante Dinamarca y ante Francia. Su falta de puntería, es para algunos comentaristas, la razón de su eliminación.

Las grandes decepciones de la primera ronda del Mundial
Zurab Kurtsikidze / EFE

Había muchas expectativas con la Selección de Egipto y con su jugador estrella Mohamed Salah. Su juego fue para algunos comentaristas deportivos "muy flojo". Claro está que el delantero no estuvo al 100 por ciento en sus condiciones debido a una lesión en su hombro que le impidió jugar el primer partido. El equipo cayó contra Uruguay 1-0, Arabia Saudita 2-1 y Rusia 3-1.

Las grandes decepciones de la primera ronda del Mundial
Tatyana Makeyeva / Reuters

Willy Caballero, arquero de Argentina, realizó el 'blooper' del Mundial. Durante el partido entre Argentina y Croacia a Caballero le devolvieron un balón y este hizo un rechazo muy corto que le quedó al delantero rival y le anotaron un gol. Esta acción, sumada a la de los otros dos goles que Croacia anotó ese día, le costó el puesto de titular.

Los primeros clasificados (y eliminados) del Mundial de Rusia 2018
Max Rossi / Reuters

Las selecciones africanas de Senegal; Nigeria, Marruecos, Egipto y Túnez estuvieron entre las grandes decepciones del Mundial. Ninguna de estas clasificó a octavos de final, algo que no pasaba desde España 82.

Mundial Rusia 2018 17 de julio de 2018 , 09:58 a.m.

Las grandes decepciones del Mundial de Rusia 2018

Alemania no fue el único equipo que decepcionó. Conozca otros que no llenaron las expectativas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.