Croacia aguarda la presencia del arquero Subasic

Croacia aguarda la presencia del arquero Subasic

El portero que le dio a su selección el pase a semifinales de un mundial 20 años después.

Danijel Subasic

Danijel Subasic, arquero croata.

Foto:

Reuters

09 de julio 2018 , 04:45 p.m.

Danijel Subasic es considerado el héroe de la selección de Croacia. El gigante arquero del Mónaco francés –equipo del colombiano, y su compañero, Falcao García–, desde que detuvo uno de los penaltis en la tanda decisiva, el lanzado por Smolov, el que le dio a su selección el pase a semifinales de un mundial 20 años después, es el baluarte de una selección que ha dado mucho de qué hablar.

Pero esa no fue la primera ocasión en la que el golero croata se levantaba como héroe. Ya lo había hecho en octavos de final contra Dinamarca, partido en el que atajó tres, récord de la competición. Ha sido el salvador para los croatas.

El onceno orientado por Zlatko Dalic repite la hazaña del Mundial de Francia 98, cuando, liderados por Suker y Boban, plantaron cara a Francia en semifinales.
Esta vez, los croatas lo han logrado con un guardameta excelso que se postula, junto con Pickford, como el portero de Inglaterra, a ser el mejor de la cita rusa.

En el segundo tiempo del duelo contra Rusia, Subasic se dolió de su muslo derecho y estuvo a punto de ser sustituido. Disputó toda la prórroga con molestias, lo que no le impidió realizar varios paradones que salvaron a su equipo. Cuando faltaban 15 minutos, el arquero cayó al suelo dolorido, pero aguantó, se armó de valentía y desarrolló la fuerza característica que nace del orgullo para seguir defendiendo la portería.

Este lunes estuvo ausente del entrenamiento, lo que mantiene en duda su participación. Subasic sufre un golpe en el muslo derecho, aunque esperan la recuperación para el duelo de mañana.




DEPORTES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.