¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Juan Carlos Osorio casi muere, y no con la suya

Juan Carlos Osorio, DT de la Seleccipon de México.

Juan Carlos Osorio, DT de la Seleccipon de México.

Foto:AFP

El técnico de México repitió la alineación titular tras 50 partidos de no hacerlo y cayó goleado.

A Juan Carlos Osorio le han llovido alrededor de 55.000 millones de críticas al frente de la selección de México. Unas desmedidas, otras con razón, pero todas encaminadas a un común denominador: ¿por qué rota la alineación en todos los partidos. Y es que, como lo dijo exjugador Hugo Sánchez: “El deporte nacional en México es criticar a Osorio”.

No hay tiempo para lamentarse, revisaremos el partido, realizaremos apuntes. Nos queda poco tiempo para analizar al siguiente rival

Luego de 50 partidos consecutivos en los que siempre cambió los inicialistas, Osorio mantuvo la alineación que puso contra Corea del Sur. El resultado: 0-3 contra Suecia y, de no ser por la derrota de Alemania (impensada en toda la Vía Láctea y sus alrededores), se habría tenido que ir de Rusia 2018, aun después de haber ganado dos partidos.
“Hoy, por primera vez en muchos partidos y uniéndome en aquellos que creen que siempre hay que imponer la idea de juego, más allá de cómo juegue el rival y pensando en los dos muy buenos cotejos anteriores, decidimos repetir por primera vez el mismo cuadro y jugar con la estructura que nos ha dado tan buenos resultados”, dijo Osorio tras la goleada.
Y sí, si la base de la argumentación de sus críticos era que por qué cambiaba tanto, pues el técnico colombiano tiene hoy la mejor respuesta: cambió y se comió tres goles. Sin embargo, eso no le quita ninguna responsabilidad, que él mismo asume, porque sabe que se traicionó a sí mismo y eso por poco le cuesta la peor derrota de su carrera como entrenador.
Pasada la página y con las celebraciones en nombre de la República de Corea del Sur y todos sus habitantes, ahora el México de Osorio tendrá la prueba mayor: pasar al anhelado quinto partido de una copa del mundo.
“No hay tiempo para lamentarse, revisaremos el partido, realizaremos apuntes. Nos queda poco tiempo para analizar al siguiente rival, que seguramente será diferente a Suecia”, afirmó el DT con toda la razón: su siguiente rival será nada menos que el pentacampeón, Brasil.
Seguramente volverán las rotaciones, Osorio ya debe tener un plan para controlar a uno de los mejores jugadores del Mundial (Coutinho), al gran crac que viene de menos a más (Neymar) y a un conjunto que es el máximo favorito a ganar el Mundial. Y con cualquier cosa que plantee o haga, en México volverá a ser criticado.
El próximo lunes, Osorio y sus dirigidos se enfrentan a la historia y buscarán el quinto partido en un mundial, instancia a la que el Tri no llega desde 1986.
CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO