11 motivos para sobrevivir a la ‘tusa’ por la eliminación de Colombia
Galería
José Pékerman
EFE

José Pékerman, el actual entrenador de la Selección Colombia hizo un extraordinario trabajo. Con la clasificación de Colombia a los octavos de final de Rusia 2018, completó 3 Mundiales en los que supera la fase de grupos, de 3 en los que ha estado. Además, decidió darle oportunidad a jóvenes futbolistas de nuestro país como Yerry Mina y Mateus Uribe. La 'garra', la fortaleza y la determinación que inyectó a los jugadores, junto con su capacidad para salirle al paso al triunfalismo, son unas de las características más notorias de este director técnico que desde hace mucho se quedó en el corazón de los colombianos.

Falcao García
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

¡Radamel Falcao García anotó en un Mundial! Fue el autor de la segunda anotación de Colombia en la victoria 3-0 sobre Polonia. Se trataba de un momento esperado por más de cuatro años luego de que el 22 de enero de 2014 sufriera una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, motivo que lo dejó por fuera de Brasil 2014. Sin duda, la anotación del 'Tigre' fue un acto de 'justicia divina' del que todo el país fue testigo.

Selección Colombia
Mauricio Moreno / CEET

¡Hay James para rato! A diferencia de Brasil 2014, este no fue el mundial del '10' de la Selección Colombia. Sus molestias físicas le impidieron estar en el último partido y ausentarse de la titular en el juego contra Japón. Sin embargo, esta no será su última cita mundialista. De hecho, está en la mejor etapa de su carrera y en cuatro años puede llegar a Catar con un recorrido excepcional en la cima del fútbol mundial.

Así lograron, 11 guerreros, llegar a octavos de final
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

La magia de  Juan Fernando Quintero es otra de las razones para ser optimistas con el futuro de la Selección Colombia. Fue uno de los futbolistas más destacados del equipo colombiano en Rusia, algo que ya había ocurrido en Brasil. ¿Se le abrirán de nuevo las puertas en Europa? Si sigue concentrado en sus objetivos, de seguro vendrán grandes logros para él y para el país.

Yerry Mina celebra el gol contra Senegal.
AFP

¡Yerry Mina vale oro! El defensa del Barcelona se convirtió en la figura de la Selección en el Mundial de Rusia 2018. Hizo tres de los seis goles del equipo y, sin duda, su carrera apenas comienza. Fueron 300 minutos jugados, 31 kilómetros recorridos, 157 pases, 5 de 6 interceptaciones ganadas y solo 6 faltas cometidas en 3 juegos. Su actuación fue espectacular.

Hinchas en Colombia en partido contra Inglaterra de Rusia 2018
Jaime Moreno / EL TIEMPO

La alegría de la hinchada seguirá. Colombia vivió una fiesta durante las semanas en las que nuestro equipo disputó el campeonato del mundo. Las calles de las ciudades, pueblos y municipios se pintaron con la tricolor y dejaron ver que el fútbol logra unir a nuestros ciudadanos, pese a cualquier tipo de diferencia. Con la llegada de nuevos retos, vendrán más oportunidades para celebrar.

Duelo
123rf

Todo pasa. Luego de cualquier derrota es normal que la tristeza salga a flote, pero que esto no sea un impedimento para que siga adelante con los planes y objetivos que tiene trazados. Recuerde, aunque suene odioso, que el Mundial es un evento deportivo y que su vida sigue.

Selección Colombia
Mauricio Moreno/CEET

¡Ya viene la Copa América Brasil 2019! Dentro de muy poco tiempo tendremos la posibilidad de volver a ver a la Selección Colombia ofreciendo su calidad y profesionalismo. 

Nairo Quintana
Tomado de @Movistar_Team

¡Hay más motivos de orgullo colombiano! Aunque el sueño en Rusia terminó, vale la pena recordar que en nuestro país existen muchos deportistas que siguen luchando por dejar en alto el nombre del país. De hecho, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria son algunos de los ciclistas colombianos que en cuestión de días nos llenarán de emociones en el Tour de Francia 2018.

Juegos Olímpicos
AFP

Las grandes citas no paran. El deporte no se detiene y el camino hacia los Juegos Olímpicos de Pékin 2020 ya va bastante avanzado. Las delegaciones colombianas cada vez logran hazañas más grandes y se merecen la atención de todo el país mientras avanzan en su ciclo olímpico. Para no ir muy lejos, Colombia le acaba de ganar a Brasil los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Entrenamiento de Colombia para partido contra Inglaterra
Sergey Dlzhenko / EFE / EPA

El futuro está en el presente. Hay que destacar la juventud y el espíritu de lucha de los nuevos jugadores que hacen parte de la Selección Colombia. Mateus Uribe, Davinson Sánchez y Jefferson Lerma son apenas algunos de los futbolistas del país que tienen toda una carrera por delante en la cima del fútbol mundial.

Mundial Rusia 2018 04 de julio de 2018 , 03:10 p.m.

11 motivos para sobrevivir a la ‘tusa’ por la eliminación de Colombia

Se acabó el sueño mundialista, pero hay muchas razones para estar felices y tener nuevas ilusiones.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.