Y si James no está, ¿cómo le va a la Selección Colombia?

Y si James no está, ¿cómo le va a la Selección Colombia?

El '10' de la Selección es duda de cara al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Japón.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante de la Selección Colombia.

Foto:

Reuters

18 de junio 2018 , 05:13 p.m.

El volante James Rodríguez, la gran estrella de la Selección Colombia, no jugaría todo el partido de este martes contra Japón en el debut en el Mundial de Rusia 2018.

Según conoció EL TIEMPO, el técnico José Néstor Pékerman maneja dos opciones para James, una de ellas es que el futbolista sea titular y deje el partido encaminado al triunfo. La otra sería que sea suplente e ingrese en dado caso de que el encuentro esté enredado.

La decisión obedecería a la molestia que sufre James en el gemelo izquierdo y que, incluso, obligó al futbolista a perderse un entrenamiento previo al debut contra Japón.

En partidos oficiales, Colombia se ha visto obligada a jugar en 5 ocasiones sin él. En 3 oportunidades la Selección salió victoriosa, perdió en una ocasión y empató un compromiso. En esos partidos anotó 7 goles y recibió 5.

En cuanto a los compromisos amistosos sin el ‘10’, la Selección ha disputado 9 partidos de los cuales perdió 1, empató 2 y ganó 6, con un saldo de 25 goles a favor y 6 en contra.

Así, el acumulado de 14 partidos de la Selección Colombia sin James Rodríguez es de 9 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Los goles anotados en estos encuentros fueron 32 y recibió 11.

Este lunes, en rueda de prensa, Pékerman manifestó que esperará la última revisión sobre la molestia del volante colombiano y dependiendo de cómo esté se confirmará su titularidad o no en el partido. 

Por eso, solo hasta unas horas antes del compromiso contra Japón se conocerá si James es de la partida por decisión del Pékerman.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.