Esta es Inglaterra: la rival de Colombia en octavos de final

Esta es Inglaterra: la rival de Colombia en octavos de final

Este martes, Colombia se enfrentará a Inglaterra en los octavos de final del Mundial.

Inglaterra

Selección de Inglaterra antes de su partido contra Bélgica.

Foto:

Gonzalo Fuentes / REUTERS

28 de junio 2018 , 06:57 p.m.

Los ingleses aseguraron su cupo para Rusia 2018 con la primera clasificación del Grupo F al conseguir 26 puntos de los 30 posibles. Sus convocados tienen mucho potencial, pero en su mayoría son jugadores jóvenes que pueden carecer de la experiencia y el recorrido que exige un Mundial.

Inglaterra es conocida por ser la cuna del fútbol y sus 14 participaciones en la Copa del Mundo demuestran su estabilidad como selección. En este torneo han logrado anotar ocho goles y únicamente les han marcado 2, una contundente prueba de su consolidada defensa y la fortaleza de su ataque en el actual certamen.

El exfutbolista Gareth Southgate lleva dos años como entrenador del seleccionado inglés y en su dirección ha procurado darle un nuevo aire al equipo a través de jugadores frescos a los que les pueda inyectar potencial.

Southgate ha elegido cuidadosamente el fichaje del equipo inglés y se ha llevado a Rusia a figuras como Harry Kane, quien le ha dado nada más y nada menos que cinco anotaciones a su selección en lo que va de esta Copa (su primera) y a Raheem Sterling, quien juega como delantero y su manejo de balón lo hace un fuerte adversario. La apuesta para los británicos es un equipo veloz y dinámico con una solidificada defensa.

De otro lado, al equipo inglés lo persigue una polémica que ha llamado la atención de los medios ingleses en los últimos días y es la ubicación del hotel donde se encuentra concentrada la selección en la ciudad de Kaliningrado en Rusia.

El equipo optó por alojarse en el hotel Radisson que se ubica en una zona de bares y clubes de strippers. Un lugar de hospedaje que ha despertado dudas y preocupación entre los seguidores de los ingleses debido al historial de escándalos en el fútbol por las fiestas de algunos de los jugadores, las cuales no le vienen bien a una selección durante las fechas de una competencia como el Mundial.

Actualmente, los ingleses se encuentran en una fuerte posición en la tabla histórica de títulos mundiales al llevarse el quinto puesto gracias al título de la Copa de 1966 y los 104 puntos que tienen acumulados, así que Rusia es un torneo con el que planean apuntar por lo alto.

MARÍA PAULINA ARANGO 
ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.