Colombia y el sueño mundialista llega a Rusia a siete días del debut

Colombia y el sueño mundialista llega a Rusia a siete días del debut

El equipo nacional arriba este martes a Kazán, su campamento durante el campeonato del mundo.

Kazán

Kazán, un remanso de paz abrazará a Colombia en Rusia.

Foto:

AFP

11 de junio 2018 , 09:34 p.m.

El trago amargo por la lesión de ligamentos de Frank Fabra pasó rápidamente, o al menos no hay tiempo para quedarse lamentando. Hoy, la Selección Colombia le dice adiós a Milanello, la sede del Milan de Italia que acogió al equipo nacional para la preparación previa al Mundial, y llega a Kazán, la nueva casa de José Pékerman y sus dirigidos durante la Copa Mundo.

Desde hoy, la ilusión de los 23 convocados y los 50 millones de colombianos aumenta, al igual que la ansiedad, mientras llega el martes 19 para enfrentar a Japón, el primer rival del grupo, y, a pesar del ambiente político del país, la mente ya está ocupada de lleno en el torneo más importante del fútbol mundial.

“Creo que tenemos selección para pelear; la ilusión está ahí, el sueño está ahí. Cuando se sueña, pienso que los sueños se pueden hacer realidad, los sueños hay que lucharlos. Ahorita, el 19 tenemos la primera batalla, en la que debemos ir guiando el camino hacia ese objetivo, tratar de dar el máximo en cada partido”, dijo Cristian Zapata, el experimentado defensor del equipo que estuvo a punto de perderse el mundial por una lesión muscular.

Ahora lo que quiero es poner a pensar al profe (Pékerman) para el partido

“Tuve un momento que la vi fea, pero le puse actitud y gracias a Dios pude llegar. Ya estoy superando muy bien mi lesión y estoy trabajando con el grupo. Ahora lo que quiero es poner a pensar al profe (Pékerman) para el partido. Las sensaciones fueron muy buenas, y estoy contento con lo que pude sentir en la práctica de 25 minutos de ayer (domingo)”, aseguró el defensa central.

Pékerman y su grupo completaron ayer 15 días de trabajos en Italia, donde, además de las prácticas diarias, se jugó un amistoso contra Egipto, que quedó 0-0, y hubo otra preparación a puerta cerrada contra el Genoa Primavera, equipo sub-20 del Genoa de Italia.

Ahora solo restan detalles por definir para el debut contra Japón, entre ellos el 11 titular que arrancará en la Copa del Mundo. Pero todas las dudas se disiparán en la tranquilidad de la nueva casa: Kazán.

Un remanso de paz

Colombia hallará un aliado clave en Rusia: la paz de un imponente complejo deportivo y vacacional en Sviyazhsk (oeste de Kazán), con la belleza del paisaje como única distracción. Ubicada en un área declarada reserva natural, en la que convergen los ríos Volga, Sviyaga y Sulitsa, el Sviyaga Hills, unos 35 kilómetros al oeste de Kazán, acogerá con su pintoresca tranquilidad al grupo.

El lugar cumple con todos los requerimientos que nos hizo el cuerpo técnico, que buscaba comodidad, tranquilidad y la logística adecuada para realizar bien su preparación

“El lugar cumple con todos los requerimientos que nos hizo el cuerpo técnico, que buscaba comodidad, tranquilidad y la logística adecuada para realizar bien su preparación”, reconoció Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol a la agencia AFP.

Aledaño a este fastuoso búnker se encuentra el estadio Sviyaga, un moderno escenario que ha sido adaptado por el comité organizador local de Kazán para facilitar las prácticas del seleccionado cafetero. Varios refugios que albergan ecoturistas todo el año y decenas de cabañas alpinas de lugareños decoran el relajado paisaje, ya un tanto convulsionado por la masiva presencia de policías para garantizar la seguridad.

Estratégicamente situada en el curso medio del Volga, a medio camino entre Moscú y los montes Urales, Kazán es la tradicional capital musulmana de Rusia, al tiempo que se la considera una clásica urbe europea. Colombia disputará en el Kazán Arena, el 24 de este mes ante Polonia, su segundo partido por el Grupo H.

“Kazán nos ofrece unas condiciones logísticas importantes para el desplazamiento de la selección, la cercanía con los otros dos lugares donde jugaremos hicieron que optáramos por esta ciudad”, resaltó el presidente Jesurún.





DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.