¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Selección Colombia: ¡Hay que ganarle como sea a Polonia!

Celebración de los jugadores de la Selección Colombia del gol a Japón.

Celebración de los jugadores de la Selección Colombia del gol a Japón.

Foto:Reuters

Llegó el día. Debe vencer este domingo, sí o sí, a Polonia, para seguir en la pelea en el Mundial.

Se dice que lo mejor de Colombia es su gente. Es un imaginario que se ha convertido casi en un lema colectivo de esperanza y valor.
Pues bien, este domingo, 11 colombianos trataran de demostrar eso en la cancha del Arena Kazán en busca de un triunfo indispensable para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Colombia y Polonia, las favoritas para imponerse en el grupo H, se pelearán la única botella de agua que queda en el desierto que dejaron sus derrotas iniciales.
Este domingo, estos 11 colombianos intentarán ser ejemplo de que son gente buena, capaz, trabajadora, solidaria, responsable; que asume sus desafíos, se reta y lo logra. A Polonia hay que ganarle por más Lewandowski que tenga. A Polonia hay que vencerla por más Blaszczykowski que juegue. A Polonia hay que derrotarla esté Glik o no esté Glik.
Puede que cueste lágrimas, que provoque angustia, puede que apenas se gane por medio a cero, puede que haya que sudar hasta sangre para ganar con o sin Cristian Zapata, con o sin Dávinson Sánchez, con o sin Abel Aguilar, con o sin Luis Fernando Muriel.
Hoy es día para que James Rodríguez (suplente en el partido contra Japón) y Falcao García, dos de los símbolos patrios, demuestren toda su valía, den todo su talento, expongan todo su temperamento y ofrezcan todo su liderazgo. Son los megacracs de la Selección Colombia y los megacracs asumen una carga extra de responsabilidad. Hoy es día para que Falcao y James firmen otra gesta magnífica y maravillosa, como ya lo han hecho otras veces.
Importará la manera de enfrentar el partido con cabeza fría, con claridad táctica y estratégica. Importará, claro está, el fútbol: la clave del partido estará en imponerse en el medio del campo, la zona donde los teóricos afirman que se cocinan los triunfos o se preparan las derrotas. Sin embargo, los partidos se definen en las áreas, pues un error en ellas pude costar la eliminación, puede costar el Mundial.
“Sabemos que está en nuestras manos y lo vamos a hacer”, dijo Juan Fernando Quintero. “Es ganar o ganar. Es ellos o nosotros”, dijo Falcao. “No será nada fácil, pero tenemos la lucha”, dijo Santiago Arias. “Solo tenemos una vida y hay que ganar el partido, jugar al máximo y al todo por el todo”, dijo Jéfferson Lerma. “Pedimos a la gente que crea en este grupo”, dijo Abel Aguilar, uno de los ausentes en el primer partido en el Mundial. “Debemos recuperar la confianza, la armonía del equipo, esa armonía genera optimismo”, dijo Pékerman.
Hoy, a la 1 de la tarde, cuando suene el himno nacional en Rusia, habrá 11 futbolistas en la cancha del Arena Kazán convencidos de que lo mejor de Colombia es su gente, su equipo de 50 millones de jugadores que estarán con ellos frente al televisor. Y todo el país espera que una hora y media después esté claro que lo mejor de Colombia es su selección, es gente como David, Santiago, Johan, Juan Guillermo, Wílmar, Luis Fernando, Falcao o James.

Alineaciones probables:

GABRIEL MELUK
Enviado especial de EL TIEMPO
Kazán
En Twitter: @MelukLeCuenta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO