Cavani no tiene rotura muscular pero es duda para jugar contra Francia

Cavani no tiene rotura muscular pero es duda para jugar contra Francia

Así lo determinó este lunes el cuerpo médico de la selección uruguaya de fútbol.

Cavani

Edinson Cavani tenía un sinfín de sentimientos una vez el juez central del compromiso dio por finalizado el partido.

Foto:

AFP

02 de julio 2018 , 12:43 p.m.

Edinson Cavani sufre una "lesión edematosa" en el gemelo interno de su pierna izquierda, pero sin rotura muscular, informó este lunes la sanidad de la selección uruguaya de fútbol, que aguarda la evolución del jugador de cara al choque de cuartos de final con Francia.

Las oraciones de tres millones de uruguayos dieron resultado y el peor escenario está descartado. Sin embargo, a falta de tres días para el choque ante los galos, sigue en duda su participación. Se realizó estudio "constatándose lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda, sin rotura de fibras musculares", señala el informe de sanidad difundido por la selección uruguaya.

Cavani "continúa dolorido. Realizará trabajo diferenciado y rehabilitación fisiátrica" y se controla la evolución, agrega la misiva. No se avanzó una fecha para la reaparición ni el tiempo de baja estimado.

El goleador del París Saint Germain salió lesionado en el triunfo de Uruguay sobre Portugal, por octavos de final el sábado, tras anotar los dos goles del triunfo celeste 2-1. Cavani suma 3 goles en Rusia-2018 y es junto a su compañero de ataque Luis Suárez parte de la columna vertebral de un equipo que tiene en su ofensiva y su defensa, liderada por el capitán Diego Godín, sus dos grandes armas.

El viernes, los dirigidos por Oscar Tabárez tendrán que enfrentar a una Francia que se mostró poderosa ante Argentina y la sacó del Mundial en octavos de final. Uruguay y Francia se medirán el viernes en Nizhni Nóvgorod por meterse en semifinales de Rusia.






AFP

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.