Frente a Japón, Bélgica quiere sacar provecho de sus figuras

Frente a Japón, Bélgica quiere sacar provecho de sus figuras

La generación dorada del fútbol belga sueña con alcanzar al menos una semifinal.

Bélgica vs. Japón

Fellaini y Nagatomo, jugadores de Bélgica y Japón.

Foto:

AFP y Reuters

01 de julio 2018 , 05:44 p.m.

Bélgica enfrentará a Japón en los octavos de final del Mundial con mucha confianza, pero consciente de que la experiencia le ha demostrado que puede tener muchos problemas contra equipos claramente más débiles pero bien organizados.

Ambos equipos llegan a los octavos de final con realidades muy diferentes: Japón accedió a la ronda de los 16 mejores por tener menos tarjetas amarillas que Senegal tras su derrota 1-0 ante Polonia, mientras que Bélgica se olvidó de la calculadora y viene de derrotar 1-0 a Inglaterra, arriesgándose a un posible partido de cuartos de final contra Brasil.

En ese encuentro con los ingleses, Bélgica se dio el lujo de poner a descansar a varios titulares. “Estoy muy bien después de haber estado en el banquillo contra Inglaterra. Vimos igualmente un gran equipo de Bélgica, y los ingleses nunca son fáciles, tienen un gran potencial”, dijo Eden Hazard , una de las figuras del equipo.

“Estoy fresco, listo para jugar. Tengo hambre de fútbol, como siempre. Pude descansar”, añadió.

Invicto en 22 partidos, el equipo dirigido por el español Roberto Martínez estará posiblemente analizando su victoria 1-0 sobre Japón en un amistoso jugado en Bélgica el pasado noviembre. El único tanto de ese partido fue anotado por Romelu Lukaku, que hasta ahora ha marcado en Rusia cuatro goles en dos partidos. El artillero del Manchester United estará disponible para enfrentar a Japón después de
una leve lesión en el tobillo.

“Ser ya el mejor goleador de la historia de Bélgica y tener la importancia que tiene en un club como el Manchester United es algo impresionante”, dijo sobre Lukaku el zaguero Thomas Meunier. “Sus números hablan por sí solos sobre Romelu, y la influencia que tiene tanto en la selección como en su club”, agregó. Lukaku –quien acumula 40 goles con la camiseta belga, se lesionó en el encuentro contra Túnez de la fase de grupos, al que igual que frente Panamá– anotó dos goles.

Ahora o nunca

“La oportunidad de enfrentar a Japón con la mentalidad que tiene el grupo llega en un momento muy positivo para nosotros”, opinó Martínez antes del partido de este lunes en Rostov-on-Don, y agregó que la escuadra asiática será “un equipo competitivo”, ya que “sabe cómo hacer daño en un contraataque”.

Después de hacer algunos cambios contra Polonia, los samuráis azules, que han llegado dos veces a esta etapa de un mundial pero nunca la han superado, deberían volver a contar en su alineación con jugadores como Makoto Hasebe, Shinji Kagawa y Yuya Osako.

Esta será la primera gran prueba competitiva en el proceso de dos años de Martínez al mando de la “generación dorada” del fútbol belga. Dries Mertens, quien probablemente estará de regreso en la alineación titular para formar el ataque belga junto a Eden Hazard y Lukaku, dijo que sabían muy bien que quizás pudieron hacer más hace cuatro años en Brasil, cuando el equipo europeo fue eliminado por Argentina en cuartos de final, y también en la Eurocopa 2016, en la que cayó en la misma instancia ante Gales.

Los japoneses les apuestan a sus virtudes para conseguir una clasificación que sería histórica. “La victoria o derrota solo se decide en el césped. A veces llega en un momento que no se espera. Un detalle marca el partido y la clasificación. Debemos estar atentos a eso. Seguro que vamos a tener nuestras opciones. Tendremos que estar atentos para cuando aparezca y aprovecharla”, declaró el DT Akira Nishino.

Probables alineaciones
Probables alineaciones

Probables alineaciones

Foto:

AFP

Hora: 1 p. m.



DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.