Apareció el VAR en el Mundial y dio penal para Francia

Apareció el VAR en el Mundial y dio penal para Francia

La jugada se dio a los 57 minutos. Además, el segundo gol se validó con tecnología en la línea.

Selección de Francia

Cuerpo técnico de la Selección de Francia pidiendo el VAR.

Foto:

AFP

16 de junio 2018 , 07:35 a.m.

El partido entre Francia y Australia en Kazán, correspondiente a la primera jornada del grupo D, es el primero en la historia de la Copa del Mundo en la que el videoarbitraje (VAR) modificó una decisión del colegiado.

El arbitro uruguayo Andrés Cunha, a los 57 minutos, dejó inicialmente seguir una acción en la que Francia reclamaba falta dentro del área de Joshua Risdon a Antoine Griezmann.

En cambio, instantes después apareció, por fin, el VAR, al tercer día de Rusia 2018, y cambió la decisión inicial del colegiado sudamericano, quien decretó penalti y amonestó al jugador australiano.

El delantero del Atlético de Madrid no desaprovechó la ocasión para adelantar provisionalmente al cuadro galo. Esta es, por lo tanto, la primera vez que se aplicó el VAR, sistema de revisión de jugadas que se estrena en este Mundial de Rusia 2018, y que no fue aplicado en las acciones polémicas que hubo el viernes en el encuentro Portugal-España.

Además, en el segundo gol de Francia, el árbitro validó el gol con la tecnología en la línea, pues Paul Pogba remató al arco y en el "picabarra", la pelota ingresó fugazmente en el arco, al árbitro Andrés Cunha le vibró su reloj y dio la anotación para los galos.

El italiano Gianluca Rocchi, que dirigió el choque en Sochi, recurrió tan solo a una "verificación sin visionado", pero no al VAR propiamente dicho. Tan solo hubo una comunicación entre el colegiado y los encargados del videoarbitraje, que le dijeron, en cuanto a la jugada del primer gol de Diego Costa -en la que Pepe reclamó falta- estaba todo correcto.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.