Llamado de atención del CPB a la Federación Colombiana de Fútbol

Llamado de atención del CPB a la Federación Colombiana de Fútbol

El ente periodístico alertó sobre una amenaza de veto por la toma de imágenes de la Selección.

Selección Colombia

La Selección Colombia entrena en Bogotá. Este jueves hizo su primer entrenamiento a puerta abierta.

Foto:

Cortesía FCF

24 de mayo 2018 , 04:21 p.m.

El Círculo de Periodistas de Bogotá emitió un comunicado en el que alerta a los medios de comunicación acerca de una posibilidad de ser vetados por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

En un comunicado enviado a los medios, la FCF solicitó a los medios no violar la privacidad de las prácticas de la Selección “realizando imágenes en video desde lugares contiguos a la concentración”, y agregó que “quienes evadan los conductos regulares y publiquen imágenes en sus canales, redes sociales o páginas de internet, no serán tenidos en cuenta para asistir a los entrenamientos previos y durante la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018”.

En el comunicado del CPB, firmado por su presidenta, Gloria Vallejo, y su secretario de comunicaciones, René Pérez, se le pide a la FCF explicar los alcances de esa determinación.

“Para el CPB es entendible que la FCF y esta ha sido norma universal en la actividad futbolística proteja los espacios de tranquilidad y entrenamiento de los jugadores. Lo que no le es entendible es que amenace con el veto a aquellos medios cuyos periodistas, en el ejercicio de su trabajo informativo, recurran a prácticas ingeniosas (como instalarse en lugares contiguos al lugar de la concentración) para lograr una posible primicia, siempre y cuando no transgreda la ley”, dice el comunicado, y agrega. “El CPB le solicita a la FCF de manera respetuosa que explique con mayor precisión su determinación para despejar dudas y malentendidos sobre libertad de expresión y de prensa”.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.