¡Increíble! Alemania, eliminado del Mundial de Rusia

¡Increíble! Alemania, eliminado del Mundial de Rusia

Los alemanes no pudieron retener el trono. Sexta ocasión que el campeón es eliminado en grupos.

Alemania eliminada, México y Suecia avanzan a octavos en RusiaMéxico avanzó el miércoles a octavos de final de Rusia-2018 pese a ser goleado 3-0 por Suecia, que también clasificó a esa instancia por el Grupo F, dejando fuera al último campeón Alemania.
Seleccón Alemania

AFP

27 de junio 2018 , 04:50 p.m.

La Selección de Alemania quedó eliminada de Rusia 2018 tras perder contra México 1-0 en la primera jornada, ganar 2-1 a Suecia y perder 2-0 contra la Selección de Corea del Sur. Alemania no podrá defender su título conseguido en el Mundial de Brasil.

Alemania, tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título de Brasil-2014, fue eliminada del Mundial Rusia-2018 este miércoles al perder 2-0 con Corea del Sur en la tercera y última fecha del Grupo F, donde Suecia y México avanzaron a los octavos de final.

La posibilidad de que la Mannschaft quedara eliminada en la primera fase del torneo era impensada en el mundo entero, pero ésta tomó fuerza con la derrota 1-0 ante los aztecas en el debut y luego con la sufrida victoria 2-1 ante Suecia.

Y si eso fuera poco, en un partido deslucido y de mucho nervio ante los surcoreanos, Alemania cayó en el descuento por los goles de Kim Younggwon y Son Heungmin, a los 90+3 y 90+6 minutos. El equipo asiático, pese al gran triunfo, también consumó su eliminación.

Los dos primeros partidos en Rusia mostraron que la aceitada máquina de Joachim Löw, que ganó los 10 encuentros de su fase de clasificación europea con una enorme diferencia de goles de +39, además de la Copa de las Confederaciones un año antes, tenía los días contados.

El gigante europeo quedó contra las cuerdas en la misma primera fecha, su margen de error era nulo frente a los suecos, y sufrió casi hasta el infarto cuando en el descuento logró quedarse con los tres puntos.

Los campeones eliminados

En anteriores oportunidades, luego de que la Selección de Francia fuera campeón en el Mundial de 1998, tras derrotar 3 a 0 a la selección de Brasil, cuatro años después en la Copa Corea Japón 2002, el conjunto galo fue eliminado en la primera etapa de la edición, al empatar un juego y perder los otros dos partidos de la ronda.

El siguiente campeón fue la selección de Italia, que levantó la Copa en Alemania 2006, también quedó fuera en la primera fase del torneo en el Mundial disputado en Sudáfrica; los italianos sólo pudieron empatar un partido y cayeron en los otros dos juegos restantes en la primera vuelta.

La selección de España, vencedor en Sudáfrica 2010, fue el tercer campeón de la Copa en ser eliminado en la primera ronda en Brasil 2014: cayó contra Holanda 5-1 y contra la Selección de Chile 2-0.

Otras dos selecciones que habían caído en la maldición del campeón: Brasil, en 1966 fue la primera en la historia en no pasar de fase de grupos; mientras que Alemania Federal hizo lo mismo en la Copa que se celebró en Argentina, en 1978.

DEPORTES y AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.