Ahora sí, Rusia, llegó tu hora... ¡Arranca el Mundial!

Ahora sí, Rusia, llegó tu hora... ¡Arranca el Mundial!

El país más grande del planeta da la bienvenida al evento que desata pasiones.

Arranca la Copa Mundial de FútbolArranca la Copa Mundial de Fútbol
Copa del Mundo

Tomado de @AdidasFootball

13 de junio 2018 , 11:49 p.m.

Cinco, cuatro, tres, dos, uno… ¡El Mundial de fútbol ha llegado! Las campanadas de la nueva Copa del Mundo, la 21 de la historia, suenan desde la capital de Rusia, una de las potencias del planeta y en donde por primera vez se organiza el torneo deportivo que paraliza a la humanidad.

En este país, el más extenso del globo, en el que cabe 15 veces Colombia, se da el puntapié inicial a la pasión de 32 naciones participantes con el duelo entre Rusia y Arabia Saudita, integrantes del grupo A, en el Estadio Olímpico Luzhniki, el viejo estadio central remodelado, que conserva en su entrada principal una estatua gigante de Vladimir Lenin, el líder de la revolución socialista de 1917.

Ahora, un siglo después, otro Vladimir es el símbolo de esta Rusia de contrastes. Vladimir Putin, el presidente que tiene el poder hace 18 años, inaugura el Mundial de los 14.00 mil millones de dólares, el más caro de la historia, lejos del tiempo de la escasez soviética y en medio del empujón capitalista que irrumpió desde 1990 con la estrepitosa caída de la ‘Cortina de hierro’ y el derrumbe del Muro de Berlín.

A pesar del recelo (¿o temor?) que causa en Estados Unidos y en la Europa occidental, el líder ruso pondrá en marcha la Copa del Mundo con sus palabras que serán oídas por 81.000 espectadores en el Luzhniki y por, al menos, 600 millones de personas que, se estiman, seguirán la transmisión de televisión en todo el planeta. Las canchas de las 11 ciudades sedes (con tres husos horarios distintos) serán las naves de este viaje de 64 partidos hacia la gloria y la leyenda, en el que los favoritos para levantar la Copa del Mundo el próximo 15 de julio son los de siempre. Tres de las más poderosas firmas de apuestas, Bwin, WilliamHill y Bet365, así lo aseguran. Brasil encabeza los pronósticos y pagará 5 euros por cada euro apostado. Le sigue Alemania, la campeona vigente. Después vienen España -a la que habrá que ver si la afecta el escandaloso despido de su técnico en la víspera del campeonato-, Francia y Argentina.

Para la Selección Colombia, Rusia 2018 representa un tremendo desafío. Después de que el equipo dirigido por José Pékerman lograra la mejor presentación histórica al jugar los cuartos de final hace 4 años en Brasil y con el estelar James Rodríguez como goleador y máxima revelación del Mundial, deberá superar una primera fase en la que enfrentará a Polonia, Japón y Senegal.

Si lo logra, deberá sortear un cuadro minado, en el que asoman en octavos Inglaterra o Bélgica y, si sobrevive, quizás Alemania o Brasil en cuartos de final. Para ello ahora cuenta con Falcao, su capitán y artillero ausente del Mundial pasado por una lesión de ligamentos de rodilla.

Con las grandes faltas mundiales de Italia y Holanda, y de Chile, reciente bicampeón de la Copa América, Rusia representa un nuevo pulso entre el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar por ponerse la corona que tuvieron en sus cabezas el ‘Rey’ Pelé y Diego Maradona, los más grandes futbolistas de todos los tiempos.

Este será un Mundial histórico, además, por ser el primero en el que se utilice la tecnología del videorbitraje (VAR) para ayudar a los árbitros e intentar evitar injusticias en cuatro temas específicos: goles, penaltis, tarjetas y confusión de identidad de un jugador.

Así, pues, comienza hoy en la Rusia del viejo Vladimir Lenin y del nuevo Vladimir Putin un mes de vértigo y adrenalina, de emociones al extremo, de ilusiones y pasiones reunidas en el más hermoso y vibrante de todos los torneos: la Copa Mundo de fútbol.

¡Bienvenidos!


GABRIEL MELUK
ENVIADO ESPECIAL EL TIEMPO
Editor de DEPORTES
En twitter: @MelukLeCuenta

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.