Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Mario Alberto Yepes quiere que Pékerman siga como DT

AFP

El gran capitán no se pudo callar. Después del viaje de Brasil a Colombia y de la celebración por la histórica clasificación de la Selección a cuartos de final del Mundial de Brasil, Mario Yepes, calmado, analizó todo lo que pasó en los últimos días.

“Nos preparamos bien y la intención fue llegar a la final. Eso es lo que siempre hablábamos, por eso yo lo noté (a Pékerman) dolido; pero ojalá, por el bien del fútbol nuestro, se pueda quedar con el grupo”, aseguró Yepes a los medios de comunicación nacionales.

Yepes dijo además que Pékerman es muy importante para la Selección nacional y que personalmente está muy agradecido por todo lo que ha aprendido de él. Afirmó que confía en que continuará en el cargo de entrenador colombiano.

“Soy un convencido de que el profe es muy importante para todos nosotros y ojalá tenga las ganas de seguir. Yo, como jugador y como colombiano, estoy muy agradecido con él. Aprendimos mucho de él, de su forma de ser, de su disciplina”, señaló.

A sus 38 años, Yepes, quien ha adelantado estudios como técnico, pensando en su futuro, dejó entrever la idea de poder trabajar al lado del seleccionador argentino (si continúa con Colombia). “Hay muchas cosas que ha dejado Pékerman que la gente quizá no las ve”, precisó.

El defensa no sabe si seguirá en el Atalante de Italia, decisión que analizará con su familia.

EFE

Más noticias sobre Selección Colombia

Publicidad

Publicidad

Publicidad