Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Yepes, con molestias en la pierna derecha; Bacca sigue su recuperación

Entrenamiento de la Selección Colombia este sábado en Cotia

Entrenamiento de la Selección Colombia este sábado en Cotia

Mauricio Moreno / ETCE

Este sábado se presentó una nueva alerta en la práctica de la Selección Colombia que se realizó en Cotia, lugar de concentración del equipo nacional para el Mundial de Brasil-2014. (Vea aquí: la galería del entrenamiento de la Selección, este sábado en Cotia.)

Mario Alberto Yepes sintió molestias en su pierna derecha durante el entrenamiento del equipo por lo que se retiró del lugar de la práctica, pero no mostró síntomas de dolor. Se está a la espera de una comunicación oficial para saber el estado de salud del capitán del equipo que dirige José Pékerman.

Por su parte, Carlos Bacca hizo trabajos de esfuerzo durante la jornada de este sábado para tratar de ponerse a punto y recuperar de la contractura en el cuádriceps de la pierna derecha que lo alejó del partido contra Costa de Marfil y que lo mantiene en duda para el juego del próximo martes contra Japón, que se disputará a las 3 p.m., hora de Colombia. (Vea aquí: el video de la práctica de la Selección.)

El delantero saltó al campo de entrenamiento, donde realizó un trote continuo y trabajos de fortalecimiento, supervisado por el medido de la Selección, Carlos Ulloa.

Así fue el entrenamiento de Colombia

Después de una jornada de descanso con sus familiares, el pasado viernes, el equipo colombiano nuevamente retomó los trabajos tácticos bajo las órdenes de José Pékerman, pensando en el juego contra Japón, del próximo martes, que le puede dar el liderato definitivo del grupo C.

Este sábado, los jugadores tuvieron doble jornada de trabajo en Cotia, su sede en esta Copa Mundo.

A primera hora, los futbolistas estuvieron en el gimnasio de la sede deportiva del club São Paulo, con la orientación del preparador físico, Eduardo Urtasún, quien les dio una guía de trabajo con pesas y ejercicios de recuperación.

En la tarde, luego de atender a los medios de comunicación, se enfocaron en el trabajo táctico e hicieron movimientos con balón, pensando en lo que puede ser el juego contra los asiáticos.

A pesar de que el equipo nacional ya tiene su clasificación, aún no se han confirmado variantes, pero se especula que Carlos Sánchez no jugaría, porque tiene una tarjeta amarilla y la segunda lo inhabilitaría del juego de octavos de final; su reemplazo estaría entre Alexánder Mejía y Fredy Guarín.

Igualmente, Faryd Mondragón podría estar desde el primer minuto y así tener el registro de ser el jugador con más edad en jugar un Mundial, 43 años y 3 días. Superaría a Roger Milla, de Camerún, que, cuando jugó su último partido en un Mundial, tenía 42 años, un mes y ocho días.

Domingo, viaje a Cuiabá, sede del juego contra Japón

Este domingo en la mañana la Selección Colombia entrenará en su base de Cotia de manera privada y en la tarde viajará a Cuiabá, sede del próximo encuentro previsto para el próximo martes 24 de junio a las 3 p.m. hora de Colombia.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
Enviado especial de EL TIEMPO
Cotia

Más noticias sobre Selección Colombia

Publicidad

Publicidad

Publicidad