Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Cuadrado dice que no conoce de ofertas de otros equipos

AFP

Luego de su arribo a Medellín, el futbolista antioqueño Juan Guillermo Cuadrado habló sobre su experiencia con la Selección Colombia, en el Mundial de Brasil 2014.

Como un sentimiento cercano al del “nacimiento de un hijo”, el jugador calificó el hecho de haber clasificado a cuartos de final, en especial, porque nunca se había avanzado hasta esa fase y eso significó hacer historia.

“Desde el himno se te eriza la piel, es algo que no puedes describir y que desde niño lo soñaste; es hacer un sueño realidad”, anotó.

Cuadrado también se refirió a las críticas que recibió su compañero Camilo Zúñiga por la jugada que deparó en la lesión de Neymar y aclaró que, si había amenazas, eran solo en Brasil. Al paso subrayó que el lateral cuenta con el “apoyo de todos los compañeros, todos sabemos la gran persona que es Camilo, creo que fue una jugada sin mala intención”.

El exponente de Necoclí (Antioquia) resaltó el papel que cumplió la Selección.

“Más allá de ese partido (contra Brasil), no podemos demeritar lo que se hizo, obtuvimos más de lo que pensamos. Lo importante es que marcamos huella e hicimos historia”, dijo.

Precisamente a la hora de hablar del partido contra los anfitriones, Cuadrado argumentó que, si bien el desempeño del juez central no fue óptimo, tampoco se le debe atribuir a él la derrota.

“El árbitro pitó muchas faltas, en la jugada de penalti debió haber expulsado a Julio César, era el último hombre y era jugada de gol, pero todos somos humanos y nos equivocamos, no podemos echarle la culpa a eso”.

Sobre su futuro, el futbolista de Fiorentina no quiso hablar mucho.

“Ofertas concretas no hay. Mi pase pertenece a Fiorentina, ellos compraron la segunda mitad que hacía falta y, ahora que terminen las vacaciones, debo presentarme y que sea lo que Dios quiera”, finalizó.

REDACCIÓN DEPORTES

Más noticias sobre Selección Colombia

Publicidad

Publicidad

Publicidad