Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

James Rodríguez, entre los 10 nominados a ganar el Balón de Oro

Reuters

El colombiano James Rodríguez sigue siendo noticia en el Mundial de Fútbol. La estrella del balompié nacional fue postulado en la lista de los 10 jugadores candidatos al Balón de Oro, la máxima distinción individual de la Copa del Mundo, que se otorga al mejor futbolista de esta competencia. La elección será luego del juego final de mañana entre Alemania y Argentina. (Vea acá las imágenes de los candidatos).

Por primera vez en la historia del Mundial, un colombiano integra este listado y el nombre de James David está la lado del argentino Lionel Messi y del brasileño Neymar. Los también argentinos Ángel Di María y Javier Mascherano también figuran entre los candidatos. Por el seleccionado alemán están postulados Mats Hummels, Toni Kroos, Thomas Müller y Philipp Lahm, mientras que por Holanda el único que figura es su estrella Arjen Robben.

Rodríguez, hasta el momento, es el máximo anotador de la Copa Mundo de Brasil con seis tantos, pero el alemán Müller, que tiene cinco, y el argentino Messi, con cuatro, podrían igualarlo o superarlo. El colombiano, con fútbol de calidad y golazos como el que le anotó a Uruguay en la fase de octavos de final, se ha ganado el rótulo de ser uno de los jugadores más destacados de este Mundial, y esta nominación confirma las maravillas que el mundo del fútbol habla de él.

El Balón de Oro del Mundial es elegido por periodistas y miembros del grupo de estudios técnicos del juego, de la Fifa. El vencedor será anunciado poco después de la final del próximo domingo, en Río de Janeiro.

James Rodríguez es el único nominado al Balón de Oro, que no disputó las semifinales del Mundial de Brasil-2014, además es el segundo futbolista que más veces obtuvo el premio al mejor jugador del partido: tres veces en cuatro compromisos disputados.

El ganador se decidirá por elección del Grupo de Estudios Técnicos de la Fifa. Los jugadores que resulten segundo y tercer clasificado en la votación recibirán el Balón de Plata Adidas y el Balón de Bronce Adidas, respectivamente.

El Balón de Oro de Adidas se entregó por primera vez en la Copa Mundial de la Fifa 1982 y ha distinguido desde entonces a jugadores verdaderamente excepcionales.

Anteriores ganadores del Balón de Oro

2010: Diego Forlán (Uruguay)
2006: Zinedine Zidane (Francia)
2002: Oliver Kahn (Alemania)
1998: Ronaldo (Brasil)
1994: Romario (Brasil)
1990: Salvatore Schillaci (Italia)
1986: Diego Maradona (Argentina)
1982: Paolo Rossi (Italia)

REDACCIÓN DEPORTES

Más noticias sobre Selección Colombia

Publicidad

Publicidad

Publicidad