Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

James, el que más se valorizó entre las grandes figuras del Mundial

Archivo / EL TIEMPO

James Rodríguez fue el jugador, entre las grandes figuras del futbol del planeta, que más se valorizó en el Mundial de Brasil-2014, según un estudio que realizó la consultora brasileña Pluri en el que analiza 77 criterios de evaluación divididos en 18 ítems. (Vea aquí el informe completo).

James además, fue el que más aumentó el valor de su pase, pues según la consultora costaba 37,1 millones de euros y ahora está en 53,6 millones. Antes de iniciar la Copa del Mundo, James estaba en el puesto 24 y ahora ocupa el sexto lugar. El colombiano se valorizó un 44 por ciento.

En contra parte, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo perdieron valor en el mercado. El argentino cayó un 2 por ciento en su valor, mientras que el portugués el 7 por ciento.

Los puntos que estudia la consultora son: edad, fundamentos, calidad y el encanto de datos; capacidad para definir el juego, los aspectos tácticos; la fuerza; la disciplina y el espíritu de equipo; estado clínico; propiedad; posición en juego; nivel de campeonatos que actúa; la experiencia internacional; las convocatorias para la selección; logros; capacidad para comercialización retorno; potencial para la recuperación; capacidad de adaptación y la demanda del mercado actual.

James Rodríguez está en la mira de grandes equipos como Real Madrid, equipo con el que ya habría un acuerdo. Manchester United también quiere entrar en la puja por los derechos del colombiano. Según los medios ingleses, están dispuestos a mejorar la oferta del club español.

La presentación de James Rodríguez en el Mundial, sus seis goles y obtener el Botín de Oro como goleador de la competencia han hecho que el volante colombiano esté en boca del mundo del fútbol.

Juan Guillermo Cuadrado también se valorizó, ahora su pase vale un 32 por ciento más de lo que costaba antes del Mundial. El colombiano fue protagonista con la Selección Colombia al hacer cuatro pasesgol en la Copa.

Los jugadores más valiosos del Mundial Brasil-2014, según el estudio

1. Lionel Messi

2. Cristiano Ronaldo

3. Neymar

4. Mario Götze

5. Luis Suárez

6. James Rodríguez

7. Mesut Özil

8. Toni Kroos

9. Thomas Müller

10. Andrés Iniesta

REDACCIÓN DEPORTES

Más noticias sobre Selección Colombia

Publicidad

Publicidad

Publicidad