Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

'Queríamos mucho más en el Mundial': David Ospina

Archivo ETCE

David Ospina, el arquero titular de la Selección Colombia, todavía está emocionado por todo lo que vivieron él y sus compañeros en el Mundial de Brasil 2014, y por el enorme recibimiento que el país les ha hecho, no solo en Bogotá, sino en las diferentes ciudades.

Por estos días está en Medellín, pasando unos días de descanso antes de reincorporarse a los trabajos con su club, el Niza de la primera división del fútbol de Francia, con el que tiene contrato vigente. Mientras tanto, ha estado cumpliendo con múltiples ocupaciones y entrevistas. Entre ellas, sacó un momento para atender, en su casa, a EL TIEMPO Televisión, para hablar por unos minutos de lo que le dejó la Copa del Mundo.

¿Cómo le pareció la bienvenida que les dio el país, luego de la actuación que ustedes tuvieron en el Mundial de Brasil?

Fue emocionante, porque todo el pueblo colombiano estaba feliz con los resultados de la Selección. La verdad no nos esperábamos algo así. Nos pusimos contentos por ese recibimiento y también muy orgullosos.

¿Cuál fue el momento más feliz que vivieron durante la actuación en el Mundial?

Se consiguieron cosas muy buenas. Como competidores que somos queríamos mucho más. Sabíamos que contábamos con una gran selección, que tiene muy buenos jugadores, con una selección que siempre ha sido una gran familia. Desafortunadamente no pasamos a la semifinal, pero a la vez estamos tranquilos y contentos porque en cada partido entregamos lo máximo.

¿Qué fue lo más difícil durante la Copa del Mundo?

Hay una responsabilidad muy bonita, porque nos sentíamos como en casa. En cada uno de los encuentros, el estadio estaba todo de amarillo como si fuéramos los locales, entonces esa responsabilidad nos hacía entrar a la cancha mucho más motivados. Ante todo, quiero agradecerle a todo el pueblo colombiano por ese apoyo.

¿Varios jugadores de la Selección han manifestado que quieren que el profesor José Pékerman siga. Usted qué opina?

Todos queremos que el profesor siga. Tenemos una muy buena relación con él. Es alguien que nos ha brindado mucha confianza; lo apreciamos mucho. Ahora esperar a ver qué decisión toma él. Ojalá sea positiva.

¿Qué opina de la situación de Camilo Zúñiga, luego de la situación que se presentó con Neymar?

El apoyo es total. Él sabe que cuenta con nosotros. Sabemos la clase de persona que es. Nunca va a querer hacerle mal a alguien y menos a un compañero de nuestra profesión. Cuenta con todo nuestro apoyo.

¿Qué viene para usted ahora?

Ahora, voy a aprovechar los días de descanso con mi familia y disfrutarlos al máximo, y también voy a esperar a ver qué pueda pasar en los próximos días.

Ospina, de 25 años de edad, fue una de las figuras de Colombia, no solo en Brasil, sino en la eliminatoria, y espera seguir siendo el guardián del arco nacional.

LINDA BUSTAMANTE
Corresponsal EL TIEMPO TELEVISIÓN
Medellín.

Más noticias sobre Selección Colombia

Publicidad

Publicidad

Publicidad