Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Periodista argentino amigo de Messi murió en accidente en Brasil

Tomada de @jorgetopolopez

El periodista argentino, quien cubría la Copa del Mundo en Brasil, falleció la madrugada de este miércoles en un accidente de auto en São Paulo, provocado por un vehículo robado en fuga, informaron la policía y la embajada argentina en Brasilia. (Lea aquí: El mundo del fútbol despide consternado al 'Topo' López.)

El periodista, identificado como Jorge Luis López, de 38 años, corresponsal del diario AS en Argentina y enviado especial de Radio La Red y del Diario Olé al Mundial de Brasil, falleció este miércoles en São Paulo en un accidente de tráfico., informó la embajada. Aparentemente retornaba del aeropuerto de Guarulhos, en la metrópoli de São Paulo, luego de cubrir el partido Brasil vs. Alemania por semifinales en Belo Horizonte (sureste), 'en un taxi y lo chocó un auto robado en fuga', según la embajada.

"El periodista viajaba en un taxi, que fue impactado por otro vehículo que acababa de ser robado y cuyos ocupantes huían de la policía", informó una portavoz de la Policía Militar en São Paulo.

"Tras el choque, el periodista salió despedido del taxi y murió en el lugar. Los tres individuos que iban en el carro robado están detenidos", añadió la fuente policial.

López fue el segundo periodista argentino, quien cubría el Mundial, que ha fallecido en Brasil. La semana pasada, otra periodista, María Soledad Fernández, de 26 años, falleció cuando el auto en el que viajaba cayó por un barranco tras ser embestido por atrás por otro auto a unos 150 km de Belo Horizonte, a donde regresaba desde São Paulo tras asistir al partido en el que Argentina venció a Suiza.

La joven era hija del conocido periodista deportivo televisivo y radial Miguel 'Tití' Fernández, quien se encuentra en Brasil cubriendo la Copa del Mundo.

Argentina disputa este miércoles el segundo partido de semifinales contra Holanda. El martes, Alemania batió a Brasil 7-1.

AFP

Más noticias sobre Otras noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad