Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

'A Romero yo le enseñé a atajar penaltis': Van Gaal

AFP

En la derrota no hay forma de sonreír. Lo saben los que pierden y mucho más aquellos que caen cuando se está cerca de jugar una final de una copa del mundo.

Louis Van Gaal habló con la prensa y pese a que reconoció el triunfo de Argentina, expresó buena parte de su tristeza al opinar del juego en São Paulo:

“Felicito a Argentina por el paso a la final, pero creo que hicimos nuestro trabajo y demostramos que somos un equipo difícil de batir. Buscamos la victoria”, dijo el entrenador holandés.

Van Gaal, quien fue contundente con las respuestas y que decidió no alargarse en ellas, aseguró que hace diez años dice que el partido por el tercer lugar no sirve para nada:

“Hace 10 años dije que el partido del tercer puesto no sirve para nada y ahora lo vuelvo a repetir. Es algo que no ayuda y si uno vuelve a perder pues se va uno como un perdedor y se olvida la buena campaña anterior”, dijo.

Sobre lo que viene, Van Gaal no habló demasiado. “Tendremos que trabajar y presentarnos a ese partido por el tercer lugar, repito que ese juego no ayuda para nada”.

El técnico holandés no ocultó su amargura. Lamentó la derrota y su hora de hacer historia y entregarle el primer título del mundo a Holanda deberá esperar. De aquel equipo que goleó a España 5-1 y que derrotó a Chile no quedó nada. Apenas el recuerdo y su juego ofensivo cuando así lo quiso. La gloria deberá ser escrita por otro entrenador holandés.

LEONARDO DUQUE SOTO
Enviado especial de Futbolred
São Paulo

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad