Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Rousseff hizo el simbólico traspaso de poderes con Putin en Maracaná

AFP

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el máximo dirigente de Rusia, Vladimir Putin, escenificaron este domingo, en el estadio de Maracaná, un simbólico traspaso de poderes entre los organizadores del Mundial del 2014 y los del 2018.

Poco antes de la disputa de la final, que ganó Alemania por un gol de Mario Götze en el minuto 113 del tiempo extra, Rousseff y Putin se reunieron en el interior del recinto ‘carioca’ junto al presidente de la Fifa, Joseph Blatter.

"La Copa del Mundo de Brasil representó un mensaje muy especial, un mensaje de unión, conectando a las personas, un mensaje de paz y antidiscriminación", dijo el presidente de la Fifa.

"La Copa del Mundo del 2014 fue un éxito y ciertamente veremos el legado en este país. Al mismo tiempo, la responsabilidad ahora es del próximo país-sede y estoy convencido de que Rusia va asumir esa responsabilidad y también organizará una maravillosa Copa del Mundo en el 2018", añadió Blatter.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que Brasil está muy orgulloso ‘de haber sido una vez más el palco de la mayor celebración del mundo del fútbol’: "En los últimos 30 días, el mundo estuvo conectado a Brasil, celebrando goles con mucha emoción en las 12 sedes y haciendo de ésta la ‘Copa de las Copas’", indicó

"Quiero felicitar a la presidenta Dilma Rousseff por la forma como se organizó el trabajo", aseguró, por su parte, Putin, quien afirmó que el fútbol ‘ayuda a mejorar los problemas sociales’.

EFE

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad