Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Prima récord a los alemanes si se coronan en el Mundial

AFP

Los jugadores de la selección alemana de fútbol cobrarán una prima millonaria si logran obtener al título del campeonato Mundial de Fútbol, el próximo domingo, contra Argentina.

Sería una cifra récord de 300.000 euros para cada jugador (alrededor de 415.000 dólares, unos 772 millones de pesos colombianos) si el domingo se proclaman campeones del Mundial. “Pagaríamos con gusto ese premio”, anunció en su momento el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach.

La Federación tendría que desembolsar así un total de 6,9 millones de euros (unos 8,3 millones de dólares).

El millonario premio lo cobrará cada uno de los 23 miembros del equipo alemán, incluidos aquellos que no hayan jugado ni un minuto en el Mundial.

A la espera de lo que pase el domingo en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, donde Alemania disputará la final contra Argentina, el plantel dirigido por Joachim Löw aseguró ya un premio de 150.000 euros (unos 380 millones de pesos) por cabeza, tras golear por 1-7 a Brasil en semifinales del pasado martes.

La Federación Alemana igualó así el máximo premio entregado a una selección de ese país. La cifra ya se había pagado al equipo que disputó y perdió la final de la Eurocopa en el 2008 contra España.

La buena marcha de Alemania en el torneo Mundial de Brasil deja margen a la federación para ser generosa con sus jugadores: la Fifa abonará al campeón una suma récord de 35 millones de dólares. El subcampeón recibe también un jugoso premio de 18,3 millones de euros (25,2 millones dólares).

AS

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad