Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

'Somos campeones del mundo gracias a la unidad del grupo': Neuer

Reuters

Manuel Neuer, atribuyó este domingo la conquista del título mundial a la unidad del grupo y a que también los suplentes estaban plenamente identificados con el equipo.

"Somos campeones del mundo porque todos estaban plenamente con el equipo, también los que no jugaron y todos sentíamos su energía", dijo Neuer en declaraciones a la ‘Primera Cadena de la Televisión Alemana’ (ARD).

"No sólo los que jugamos somos campeones del mundo, todos somos campeones del mundo, todo el banquillo, toda Alemania", agregó el meta.

Neuer recordó este domingo a dos de sus compañeros que no pudieron acudir al Mundial por culpa de dos lesiones de última hora y declaró que Lars Benders y Marco Reus "también son campeones del mundo".

El guardameta del Bayern de Múnich fue uno de los grandes triunfadores del torneo que este domingo terminó en Río de Janeiro con una victoria del cuadro germano sobre Argentina. Se llevó el premio ‘Guante de Oro’ al mejor guardameta del Mundial y, pese a todos sus éxitos, quiso acordarse de dos jugadores que no pudieron viajar a Brasil.

"Es increíble. Es una gran experiencia. Todos hemos tenido una cohesión increíble desde la preparación, ya que tuvimos algunos contratiempos y hemos perdido a jugadores como el Benders o Marco Reus, pero también son campeones del mundo", comentó.

"Alemania es campeona del mundo. No sé cuánto tiempo estaremos celebrándolo, pero ahora nos despertaremos con una sonrisa", finalizó.

EFE

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad