Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Müller frente a Messi: ambos buscan la gloria

AFP

Thomas Müller es sinónimo de gol. Lo sabe el Bayern Múnich, que ha levantado, gracias a sus tantos, tres trofeos de Bundesliga, tres Copas de Alemania, una Liga de Campeones, una Supercopa europea y un Mundial de Clubes (2013). Y lo disfruta Alemania, que lo ha visto celebrar 22 veces en 55 partidos, cinco en este Mundial, en la que está a un gol de James Rodríguez y podría coronarse, por segundo mundial consecutivo, como artillero.

Müller, quien además ha hecho tres pases de gol, es la definición por excelencia de esta máquina alemana: disciplina, sacrificio, inteligencia, agilidad, despliegue. Todo en un hombre que apenas tiene 24 años. “Vamos a dejar todas nuestras fuerzas en la batalla, con nuestras cualidades mentales, técnicas y de combate; lo vamos a dar todo”, dijo.

Cuatro goles con la pierna derecha, uno con la izquierda, uno de penalti son los goles que ha marcado en Brasil.

Messi y su gran desafío

Dormir ha debido ser el primer gran reto de Lionel Messi antes de la final de este domingo en el Maracaná. La ansiedad de estar ante la cita más importante de una exitosísima carrera no debe ser fácil de controlar, aun para él, el mejor futbolista del planeta. El fantasma de Maradona se pasea y es el momento de exorcizarlo.

Sí, Messi ha ganado más títulos a nivel de clubes que Maradona. Con el Barcelona logró seis ligas españolas, dos Copas del Rey, tres Ligas de Campeones (2006, 2009 y 2011) y dos Mundiales de Clubes (2009 y 2011). De hecho, con Argentina ganó el Mundial Sub-20 de Holanda 2005, el oro en los Olímpicos de Pekín 2008 y la Copa América de 2007. En la sala de su casa hay cuatro trofeos de Balón de Oro de la Fifa (2009, 2010, 2011 y 2012) y tres Botas de Oro al máximo goleador europeo. Pero Maradona, él casi solo, fue campeón del mundo en México 1986. Y, además, fue finalista en Italia 1990. “¡Qué locura! ¡Estamos en la final! Disfrutemos. Abrazo grande a toda la Argentina. Nos queda un pasito más”, dijo en Instagram tras llorar de felicidad en la cancha. La cita lo encuentra con 42 goles en 92 partidos internacionales, 4 de ellos en esta Copa y todos con su prodigiosa zurda. Si bien arrancó con vértigo el torneo, ha ido cediendo y no son pocos los que lo critican. A sus 27 años y después de una temporada en la que, dicen, se cuidó para dar la vuelta olímpica en el Maracaná, está listo para romper el hechizo.

JENNY GÁMEZ
Enviada especial de ADN
Río de Janeiro​

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad