Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Luis Suárez, sancionado por nueve partidos y no estará contra Colombia

Reuters

El Comité Disciplinario de la Fifa decidió este jueves suspender por nueve partidos al delantero uruguayo Luis Suárez, luego de que el jugador mordiera al defensa italiano Giorgio Chiellini en el partido Uruguay vs. Italia en la tercera fecha del Grupo D. (Lea aquí: el comunicado oficial de la Fifa sobre sanción a Luis Suárez).

De esta manera, Suárez, delantero de Liverpool (ING) se perderá el partido contra Colombia, el próximo sábado en el estadio Maracaná de Río de Janiero, en los octavos de final de la Copa Mundo. El juego será a las 3 de la tarde, hora de Colombia. (Especial multimedia: La sanción contra Luis Suárez por morder en un juego).

“Luis Suárez fue suspendido por nueve partidos y prohibido de ejercer cualquier actividad vinculada al fútbol durante cuatro meses.”, anunció la Fifa en su cuenta oficial de Twitter. La Federación uruguaya puede apelar pero no se suspende la sanción, explicó la Fifa sobre el caso Suárez, quien no podrá ingresar a ningún estadio mientras está suspendido, también deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos (112.000 dólares, 82.000 euros).

"Fifa puede confirmar que un proceso disciplinario ha sido abierto contra el jugador Luis Suárez, de Uruguay”, había informado la Fifa el pasado martes y este jueves se confirmó la sanción de nueve fechas.

Luego, en un comunicado oficial, el organismo rector del fútbol explicó que "se considera culpable al futbolista Luis Suárez de haber violado el art. 48, apdo. 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el art. 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador". (Revise aquí: Los memes que dejó el mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini).

Además, la Fifa aclaró que la sanción comenzará desde el próximo partido de Uruguay en el Mundial de Brasil-2014, contra la Selección Colombia, el sábado en el Maracaná. "El primer partido al que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la Copa Mundial de la FIFA entre Colombia y Uruguay, que se disputará el 28 de junio", añadió el comunicado.

REDACCIÓN DEPORTES

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad