Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Lionel Messi cumplió el control antidopaje y no habló a la prensa

AFP

Lionel Messi, estrella de la selección de Argentina, fue sometido este miércoles al control antidopaje y no hizo declaraciones a los periodistas después de que su equipo clasificara a la final del Mundial al batir a Holanda en la tanda de penaltis.

Entre el bullicio de los periodistas, Messi pasó por una puerta trasera de la zona mixta sin prestar declaraciones.

Messi mantiene viva su ilusión de ser campeón del mundo

Luego de una temporada compleja en Barcelona, el argentino y su selección prolongaron la trayectoria mundialista en Brasil y, luego de seis pasos exitosos afrontará la final frente a Alemania para cumplir su sueño albiceleste: ser campeón mundial.

A los 27 años, Messi quiere sumar a sus vitrinas el único título que le falta y ese que lo desvela desde joven.

Luego de los fallidos intentos en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, el astro del fútbol mundial espera que la tercera oportunidad contra los verdugos germanos sea la vencida.

El rosarino, que ya logró los títulos Sub-20 en Holanda-2005, la medalla olímpica de oro en Pekín-2008 y la consagración en la última eliminatoria suramericana quiere tener su propio "Maracanazo".

Tras tres actuaciones destacadas, con goles incluidos, en la primera fase contra Bosnia, Irán y Nigeria, Messi no pudo convertir frente a Suiza, Bélgica y Holanda, aunque contribuyó con su entrega para un equipo que lo respaldó.

Las históricas comparaciones con el ídolo albiceleste Diego Maradona pueden tener un nuevo paralelismo el próximo domingo si Messi consigue sumar un título con la selección al igual que el Pelusa en México, en 1986.

EFE

 

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad