Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Jugadores de Alemania consolaron a los brasileños tas amplia goleada

EFE

El delantero Lukas Podolski se mostró respetuoso con Brasil, goleado por Alemania en Belo Horizonte y apartado de la final del Mundial 2014, y subrayó que "siempre será el país del fútbol".

En medio del revuelo creado alrededor del conjunto anfitrión tras el 1-7 encajado en el estadio Mineirao, el atacante germano buscó el consuelo de su adversario.

"El mundo del fútbol le debe mucho a Brasil, que siempre será el país del fútbol", indicó en su cuenta de Twitter con un mensaje en portugués. "Respeten a la Amarelinha con su historia y tradición, el mundo del fútbol debe mucho al fútbol brasileño, que es y siempre será un país de fútbol.

La victoria es consecuencia del trabajo, venimos con determinación. Todos crecimos viendo a Brasil jugar, nuestros héroes que nos inspiran son todos de aquí", indicó.

Podolski añadió: "Luchas en las calles, confusiones, protestas no van a resolver nada, cuando la Copa termine y nosotros nos vayamos, todo volverá a la normalidad, entonces deseo mucha paz y amor para ese pueblo maravilloso, un pueblo humilde, batallador y honesto, un país que aprendí a amar", concluyó el germano.

Mezut Özil

El jugador alemán también demostró su apoyo a los brasileños y por medio de su cuenta de Twitter publicó: "Ustedes tienen un hermoso país, su gente es maravillosa y los jugadores son encantadores. Este partido no destruye su orgullo".

EFE

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad