Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Gonzalo Higuaín, otro más que tapó bocas

EFE

Tal vez esta selección de Argentina llame más la atención por las críticas a algunos jugadores que por el juego que ha mostrado en el Mundial, pero la mayoría de los que no han caído bien se han levantado en medio de las acusaciones y taparon bocas, como el delantero del Nápoles Gonzalo Higuaín.

Y cuando ‘Pipita’, como le dicen, era señalado con el dedo índice, metió el gol que llevó a los dirigidos por Alejandro Sabella a la semifinal, en el partido con Bélgica. El alma le volvió al cuerpo.

“Lo dije desde el primer partido del torneo, que estaba tranquilo, que el gol iba a llegar en un momento importante”, sentenció Higuaín.

Pero no solo se convirtió en el salvador del equipo. El delantero también se sacudió la sal, pues llevaba 530 minutos sin marcar. El último gol con Argentina lo había hecho el 14 de agosto del 2013, en la victoria 2-1 sobre Italia, en Roma. Quebró una sequía de 325 días y seis partidos sin gritar ¡goool!

Higuaín, que nació el 10 de diciembre de 1987, completó cinco goles con Argentina en mundiales, lo mismo que Lionel Messi, y está a cinco de Gabriel Batistuta; Diego Maradona y Guillermo Stábile tienen 8 y Mario Kempes, 6.

Tras cumplir su primera temporada en el Nápoles, con el título de la Copa Italia y un buen rendimiento, Higuaín llegó con lo justo tras la recuperación de un fuerte traumatismo en la tibia derecha.

El delantero argentino reconoció que sufrieron “mucho” para llegar a la final del Mundial, que pasaron “con lo justo”, y resaltó que, por eso mismo, tienen “derecho” a disputar ese partido.

“Sabemos que estos juegos se ganan por detalles. Llegamos hasta los penales con Holanda, sufrimos hasta ese momento. Lo que pelea este plantel, lo que lucha, es un orgullo enorme; poder pertenecer a esta selección. Podemos cumplir el sueño de jugar una final”, manifestó.

Higuaín sabe que la gente le ha devuelto la confianza. Tiene 42 partidos internacionales, ha anotado 21 goles, mide 1,84 metros de estatura y debutó con la selección el 10 de octubre del 2009 en un juego con Perú. Su meta: que Argentina salga campeona en Brasil.

Enviados especiales
Río de Janeiro

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad