Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Contra Alemania, Mascherano volvió a ser el mejor de Argentina

AFP

Javier Mascherano ratificó en la final contra Alemania que fue el mejor jugador de Argentina en el Mundial de Brasil-2014. Categoría, liderazgo, pundonor y entrega absoluta fue lo que volvió a mostrar en el campo de juego el 'Jefecito', por lo que se convirtió en la figura albiceleste del partido por el título. (Lea aquí: Götze, el 'niño genio' del equipo alemán en la final del Mundial).

Este es el análisis de la actuación individual de los argentinos en el partido del Maracaná.

Sergio Romero: tuvo dos atajadas sensacionales, en especial una en el primer tiempo en la que voló al palo derecho y evitó el gol de Alemania. En la anotación no pudo hacer nada. (7)

Pablo Zabaleta: jugó un buen partido, con coraje y empuje al ataque, pero le regaló la zona a Schürlle en la jugada que propició el gol de Alemania. (5)

Martín Demichelis: también tuvo un accionar destacado durante casi todo el juego, pero falló en la marca de Mario Götze en la anotación teutona y eso costó la derrota. (5)

Ezequiel Garay: se le vio práctico con la pelota, preciso en los cierres y las coberturas y sacando al equipo de atrás hacia el medio campo. De los mejores de Argentina. (7)

Marcos Rojo: fue una fiera para controlar las llegadas de Alemania por su zona y hubo momentos en los que llevó al desespero a algunos alemanes. (7)

Javier Mascherano: lo dicho ya: el mejor de Argentina en la final y en este Mundial. (7)

Enzo Pérez: en labores de marca cumplió y se desdobló con sacrificio para apoyar a la defensa, aunque con la pelota en su poder fue discreto. (6)

Lucas Biglia: El más irregular del medio campo argentino. Comenzó pasado de revoluciones y después quiso hacer más de lo que puede con el balón. (5)

Ezequiel Lavezzi: era el mejor de Argentina en el primer tiempo, con gambeta, toque y cambio de ritmo, pero sorpresivamente el DT lo sacó para el segundo tiempo. (7)

Lionel Messi: protagonizó tres jugadas a su mejor estilo: el de velocidad, pelota pegada al pie y remate explosivo, pero fue irregular y no desequilibró como se esperaba. (5)

Gonzalo Higuaín: desperdició la opción más clara de gol de Argentina en la final y tampoco tuvo lo que les sobró a la mayoría de sus compañeros: guapeza. (5)

Sergio Agüero: entró al inicio del segundo tiempo por Lavezzi y tuvo chispazos de atacante demoledor y goleador. Le negó una posibilidad de gol a Messi. (5)

Rodrigo Palacio: sustituyó a Higuaín a los 32 minutos del segundo tiempo y dilapidó dos opciones de anotar de los argentinos en el resto del partido. (4)

Fernando Gago: entró por Enzo Pérez a los 41 minutos del segundo tiempo para darle mejor manejo del balón al medio campo argentino. Unas de cal y otras de arena para él. (5)​

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Enviado Especial de EL TIEMPO
Río de Janeiro

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad