Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

'Götze es un jugador que decide partidos y hace cosas increíbles': Löw

EFE

El seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo que el trabajo para la conquista del título mundial en el Maracaná había empezado hace diez años, cuando él era el segundo de Jürgen Klnsmann en el equipo alemán.

"El trabajo empezó hace diez años con Jürgen Klinsmann", dijo Löw en declaraciones la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD). Löw agregó que el título era algo que tenía que venir, después de que el equipo había estado mejorando durante diez años.

Lea acá:

"El título tenía que venir, habíamos estado mejorando durante diez años. Con sólo virtudes alemanas no lo hubieramos conseguido, necesitábamos mejorar técnicamente y lo hicimos", dijo Löw Con respecto a la final de este domingo, Löw dijo que desde el comienzo sabía que iba a ser difícil. "Teníamos claro que los argentinos lo iban a movilizar todo, fue un trabajo todo, los jugadores fueron al límite", dijo Löw.

Löw explicó el ingreso de Mario Götze -que a la postre hizo el gol de la victoria- diciendo que él sabía que era un jugador capaz de decidir partidos y que a veces salía con cosas extraordinarias. "Mario es un jugador que a veces decide partidos y hace cosas increíbles, tuve la sensación de que lo iba a hacer en este día", dijo.

EFE

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad