Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

El técnico de Bosnia prolongó su contrato hasta 2016

EFE

El seleccionador de Bosnia Herzegovina, Safet Susic, primer técnico en clasificar al equipo nacional para un Mundial, prolongó este miércoles su contrato por otros dos años, a pesar de su eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil-2014.

"Safet Susic dirigirá nuestra selección en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 en Francia que Bosnia comenzará con un partido ante Chipre el próximo 9 de septiembre", anunció en un comunicado la Federación Bosnia de
Fútbol (FSBIH).

El texto no detalla las condiciones económicas del nuevo contrato. "Había dicho que la marcha de la selección sería dolorosa para mí. Pues todavía no ha llegado el momento. Estoy particularmente contento de poder continuar", declaró Susic a la prensa, al final de una reunión con la FSBIH. "Espero que este equipo se clasifique para la Eurocopa y espero que obtengamos un mejor resultado que en Brasil", agregó.

Susic fue muy criticado en su país tras la eliminación de su equipo en la fase de grupos de Brasil-2014, donde perdió con Argentina (2-1) y Nigeria (1-0) antes de ganar a Irán (3-1).

Exestrella del fútbol yugoslavo y del París Saint Germain francés, Susic entrena a la selección de Bosnia desde diciembre de 2009. 

AFP 

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad