Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

El Holanda vs. Argentina, tercer partido más comentado en Twitter

EFE

La clasificación en la tanda de penales de Argentina frente a Holanda para la final de la Copa del Mundo Brasil-2014 este miércoles, generó 14,2 millones de tuits, lo que deja al partido en el tercer puesto de los más comentados, según cifras de la red social.

El aburrido espectáculo ofrecido por dos selecciones extremadamente prudentes hasta el último de los 120 minutos jugados, con el marcador en cero, de ninguna manera pudo competir en Twitter con la otra semifinal jugada el martes.

La apabullante victoria 1-7 de Alemania sobre el anfitrión Brasil mereció entonces 35,6 millones de mensajes en la red del pajarito durante el partido, un récord tomando en cuenta todos los deportes.

Y lógicamente fue Sergio Romero, el arquero de la Albiceleste, que con dos decisivas paradas definió la serie desde el punto penal, quien fue elegido como #ManOfTheMatch de la segunda semifinal. El tiro desde los once metros que marcó la victoria argentina (4-2) anotado por Maxi Rodríguez generó por su lado 446.181 tuits en un minuto.

En tanto, como preámbulo del choque por el título mundial el domingo en Maracaná, el atacante alemán Lukas Podolski abrió las hostilidades en Twitter recordando la victoria de Alemania frente a Argentina en 1990. "Final Alemania-Argentina, como en 1990...;)", señaló en Twitter el jugador del Arsenal inglés.

El 8 de julio de 1990, en Roma, los alemanes liderados por Lothar Matthõus ganaron el Mundial (1-0). Pero cuatro años antes, en México, fue la Argentina de Diego Maradona la que se llevó la Copa frente a Alemania (3-2).

AFP

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad