Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

Costa Rica regresó al país con la mente enfocada en Rusia-2018

EFE

La selección costarricense regresó este martes al país, donde tuvo un recibimiento como héroes tras su histórica participación en el Mundial de Brasil, con la mira puesta en el próximo torneo, Rusia-2018.

El equipo fue recibido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría por el presidente Luis Guillermo Solís, miembros de su gabinete y una multitud de aficionados que aclamaron al equipo que desbordó las expectativas del país, al llegar a cuartos de final.

"Nos fuimos como la cenicienta, pero regresamos como grandes triunfadores", manifestó el capitán del seleccionado, Bryan Ruiz, en una ceremonia de recepción en el aeropuerto, antes de ir a la capital en caravana.

"Gracias a toda Costa Rica, a todo un país que se unió para apoyarnos, demostramos que los sueños se pueden hacer realidad si se lucha", agregó Ruiz. "Soñemos todos porque nosotros ya estamos soñando con Rusia-2018".

Costa Rica fue eliminado en cuartos de final en tanda de penaltis por Holanda, después de vencer por la misma vía a Grecia en octavos de final.

En la fase de grupos, los 'ticos' sorprendieron a todos al ser el mejor colocado del llamado 'grupo de la muerte', por encima de las potencias Uruguay, Italia e Inglaterra.

Visiblemente emocionado, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto gritó un "íviva Costa Rica!" cuando recibió el micrófono. El presidente Solís exaltó a los jugadores porque "dejaron el corazón por Costa Rica, y eso el país se los agradece".

"Gracias por el camino que abrieron, gracias por el ejemplo que dieron, gracias por los goles que anotaron, gracias por los goles que impidieron, y gracias por llevar a Costa Rica a las cumbres más altas", expresó Solís. 

AFP 

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad