Mundial 2014: Mundial Brasil 2014 >Copa Mundial Brasil 2014

Un especial de EL TIEMPO y Futbolred

'Con seguridad, Alemania se puede preparar para el título': Lehmann

Archivo particular

El exarquero internacional alemán Jens Lehmann espera una victoria clara de Alemania en la final del Mundial este domingo contra Argentina.

"Espero una victoria clara porque nuestro equipo está más organizado y es más compacto. En jugadas a balón parado haremos probablemente uno o dos goles... Es decir, con gran seguridad podemos prepararnos para el título", dijo Lehmann en una entrevista que publicó este sábado el diario 'Bild'.

Lehmann acepta que Lionel Messi representa un peligro, pero cree que Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira lograrán neutralizarlo en buena parte.

El exarquero fue una de las figuras claves en el partido de cuartos de final de 2006, cuando Alemania se impuso a Argentina en la definición por penaltis.

Lehmann no cree que en esta ocasión se llegue a esa instancia pero dice que, en caso de que ocurriera, el actual arquero Manuel Neuer estaría provisto con las informaciones necesarias sobre los lanzadores argentinos, al igual que lo estuvo él en 2006, donde, antes de los penaltis, Lehmann recibió una chuleta del entrenador de arqueros Andreas Köpke, que estudió detalladamente antes de cada lanzamiento y que se ha vuelto legendaria en Alemania.

EFE 

Más noticias sobre Equipos en el Mundial

Publicidad

Publicidad

Publicidad